Es uno de los bizcochos que más me gustan, la combinación de chocolate y naranja es deliciosa, y la mantequilla le da suavidad y hace que se conserve jugoso.
La receta es la del clásico bizcocho de naranja, sustiyuyendo el yogourt por 60 gramos de mantequilla fundida.Para que la textura sea mas fina y el sabor más intenso a naranja, no uso la naranja entera. Por una parte saco la piel sin nada de blanco ( con el pelador de cuchilla rizada para pelar tomates) y la trituro, y le quito las pieles de los gajos, usando solo la pulpa.Para que quede más esponjoso, blanqueo las yemas con el azucar por una parte y las claras las monto a punto de nieve.
Una vez tenemos la masa de bizcocho preparada, la dividimos en dos partes.En una añadimos una cucharada de cacao puro, tamizandolo con un colador para que no nos baje la masa.
Enmantequillamos los moldes ( con las cantidades de la receta salen dos bizcochos redondos de 20 cm de diametro), y vamos alternendo cucharadas de la masa de naranja y la de chocolate.Espolvoreamos con una cucharada de azúcar.
Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos 20-30 minutos ( dependiendo del horno y del tamaño de bizcocho, si hacemos uno solo en molde de cake tardará unos minutos más en cocer).
Sacamos del horno y desmoldamos , dejamos que enfríe sobre una rejilla.
Espero que os guste.