Las tartas de hojaldre, crema y fruta, admiten tantas variantes como seamos capaces de imaginar. Cambiando el tipo de crema, pastelera, chocolate, arroz, yema. Poniendo distintas frutas, melocotón, albaricoque, manzana, fresas, kiwi. Haciendo una plancha de hojaldre o con varias en milhojas, en tipo empanada… cualquiera de estas combinaciones son deliciosas.
Las bandas son muy sencillas de preparar y quedan muy vistosas.
La de hoy es una banda de manzana con crema de arroz. Suelo hacerla también con otras frutas, la de albaricoque ya está en el blog.
Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
2 yemas
2 cucharadas de harina de arroz
3 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche.
1 nuez de mantequilla
2 manzanas
Dos cucharadas de azúcar
Huevo batido.
Se corta la banda de hojaldre, se pincha para que no suba, se pinta con huevo batido y se hornea a 200º hasta que esté dorada. Reservar. Ver el paso a paso AQUÍ.
Se hace la crema, infusionando la leche con canela y piel de limón. Se mezcla con las varilla el azúcar, harina y yemas, se añade la leche y sin dejar de remover lo llevamos al fuego hasta que espese. Reservar.
Se pelan las manzanas y se cortan en gajos. Se pone una nuez de mantequilla en la sartén y se saltean las manzanas un momento. Se pone el azúcar y se dejan a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que estén blandas y ligeramente doradas.
Se monta la banda poniendo en el fondo una capa de crema de arroz, y encima los gajos de manzana caramelizada. Queda suficientemente brillante, pero si se quiere hacer de un día para otro es mejor acabarla pincelándola con gelatina o con mermelada de melocotón.
Se puede tomar fría o tibia
Espero que os guste.