Un arroz similar al anterior, con pitu de caleya, espárragos, pimientos y guisantes. Este pollo es tan sabroso que solo con las alas, cuello y la punta de la pechuga ha sido suficiente para hacer un arroz para dos.
Ingredientes:
Pollo de corral
200g de arroz
Media cebolla
Medio pimiento rojo
Un tomate maduro
Unas puntas de espárragos verdes
Una lata pequeña de guisantes
50 ml de aceite
½ l de caldo de pollo
Unas hebras de azafrán
Ajo
Sal
Los pasos son más o menos como para cualquier arroz en paella.Se adoba el pollo con sal y ajo. Dorar el pollo y en el mismo aceite hacemos el sofrito con cebolla, pimientos y espárragos y tomate ( y los guisantes si son frescos).
Se añade el pollo al sofrito y echamos el arroz (esta vez era arroz largo). Añadimos el cado hecho con el espinazo del pollo y unas verduras, debe de estar caliente. Ponemos el azafrán y probamos de sal. Dejamos que rompa a hervir a fuego vivo, y después lo bajamos y lo dejamos hacer a fuego lento. Este arroz es más duro que el redondo, y lleva unos minutos más de cocción.
Si se necesita añadir algo más de caldo se echa caliente de forma que el arroz no cambien de temperatura. Cuando esté en su punto se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos.
En la misma paella, antes de servir se mueve con dos cucharas para que quede mezclado ( al hervir, los ingredientes más ligeros suben y quedan en los bordes).
Listo para llevar a la mesa.
Espero que os guste.