Habíais preguntado por los aros de emplatar hechos en casa, y sabía que hace tiempo puse un post en MR, me costó encontrarlo porque con el nuevo formato del foro no me aclaro. Pero aquí está.
No es solo ahorrar unos euros,es que creo que deberíamos tomar conciencia de la cantidad de cosas que van a la basura ( muchas veces ni siquiera reciclamos) y que pueden servirnos y así optimizar los recursos. Es una inversión para nuestros hijos y nuestros nietos.A mi hija le debo el ir tomando conciencia del cuidado del medio ambiente, del reciclado, del uso moderado de plásticos...
Y después de esta perorata, a por los aros!.
Para los aros de emplatar que necesitan ir al horno, podemos usar las latas de conservas bajitas, y que no lleven recubrimiento interior plástico.Los tamaños más adecuados para emplatado son los de 8 ó 10 cm de diametro.(latas de piña y melocotón, por ejemplo).
No usamos el abrefácil, abrimos la lata con un abrelatas ( mejor si es de los que abren por presión y no de corte) vaciamos la lata, la lavamos y le quitamos tambien con el abrelatas el fondo.
Ya tenemos un aro de emplatar.
Con las latas ovaladas podemos hacer presentaciones individuales de semifrios, pasteles con gelatina, pasteles de pescado... lo que se nos ocurra.
Para los platos frios es aún más sencillo hacer un aro con tiras de acetato y si no tenemos podemos hacerlas con carpetas o fundas de plástico un poco rígidas, como las de la foto.
Espero que os sea útil, o por lo menos que si no usáis las latas, que las recicléis.