Las albóndigas además de lo ricas que son, de la buena aceptación que suelen tener, son de una gran ayuda para dar variedad a nuestros platos.
Combinado distintos tipos de carnes o pescados, distintos ingredientes en el relleno y salsas diferentes podemos conseguir montones de recetas para romper la monotonía de los menús diarios.
Estas albóndigas de pollo quedan muy sabrosas y como no llevan nada más que pimiento, tomate y cebolla son compatibles con cualquier dieta sana y a mí parecer mucho más apetecibles que una triste pechuga a la plancha con un pimiento asado.
Ingredientes:
500 g de pechuga de pollo
1 pimiento grande asado
200 g de tomate triturado
Media cebolla
Ajo molido
Nuez moscada o pimienta
1 huevo
Sal
2 cucharadas de aceite.
Harina para rebozar
Huevo batido
Picamos muy fina la cebolla y la pochamos en el aceite. Retiramos y reservamos el aceite para hacer la salsa.
Picamos medio pimiento asado muy fino.
Picamos las pechugas de pollo con la sal, el ajo molido, la nuez moscada y/o pimienta.
Ponemos la carne picada en un bol y añadimos el pimiento picado, la cebolla pochada y el huevo. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Dejamos que tome gusto mientras que preparamos la salsa.
Trituramos el medio pimiento con el tomate y lo echamos en la sartén donde hemos pochado la cebolla, sazonamos. Lo freímos a fuego vivo hasta que empieza a hervir, añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento mientras freímos las albóndigas.
Tomamos porciones de la masa y formamos las albóndigas de la manera que nos resulte más cómoda (yo las hago con dos cucharas de madera, pasando la carne de una a otra formando la albóndiga).
Pasamos las albóndigas ligeramente por harina, luego por huevo batido y las freímos en aceite caliente, les damos vuelta para que se hagan por los dos lados. Sacamos sobre papel de cocina.
Cuando hayamos acabado de freír las albóndigas las echamos en la salsa les damos un hervor y ya las tenemos listas.
Con una ración de pasta o un arroz blanco, o para los que necesitan más energía, con unas patatas fritas queda un plato sano y completo.
Espero que os guste.