Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 13:36

9-copia-3.jpg


Hacía mucho que no preparaba este plato, me lo recordó mi madre que le encanta. Así que hoy lo hice para celebrar mi vuelta a casa.

8-copia-2.jpg

Para las albóndigas: merluza limpia de piel y espina, langostinos, cebolleta pochada muy menuda, perejil, sal, almendra picada, 1 yema.(pimienta, nuez moscada al gusto).

7-copia-2.jpg 6-copia-2.jpg

Se pica la merluza y los langostinos sin llegar a hacerlos pasta, se añade la ceboleta el perejil , yema, sal y nuez moscada. Se compacta bien la masa (no necesita harina)
Se forman las albóndigas bien apretadas y se rebozan en almendra picada.

5-copia-2.jpg 4-copia-2.jpg

Se fríen en una sartén honda con aceite abundante y caliente.
Se caramelizan unas rodajas de manzana con mantequilla y azúcar moreno.

3-copia-3.jpg

Se prepara la salsa con media cebolleta, aeite, vino blanco una punta de maicena y unas hebras de azafrán tostado. Se pasa por el chino.

2-copia-3.jpg

Se monta el plato con el fondo de manzana, las albóndigas y se napa con salsa.

1-copia-3.jpg
Para gustos más tradicionales, como es el caso de mi padre, se pueden montar sobre rodajas de patata hervida y doradas con mantequilla en la sartén.

Espero que os guste.


 

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga OverBlog - en De la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Mercè 11/05/2013 23:39


Hola guapa, hace tiempo que sigo tu página pero nunca he dejado ningún cometario. Me gustan mucho tus recetas, todo lo que he hecho me ha salido riquísimo. Con esta en particular necesito un poco
de ayuda al no estar especificadas las cantidades.

belenciaga 11/06/2013 12:15



Hola Mercé,


Si sigues el blog, ya te habrás dado cuenta de que las recetas más antiguas no estaban pensadas para un blog y que una amiga se tomó la molestia de recopilarlas de distintos foros.


La receta de las albóndigas de pescado no pone cantidades porque va un poco en función de lo que tengas por casa. Si quieres hacerlas calcula una parte de pescado, por media de marisco, por
ejemplo 300g de pescado (merluza, bacalao,..) por 150 g de gambas, langostinos, gambones... para una yema. No es imprescindible rebozarlas en almendra, vale panko, pan rallado...


Recuerda revisar los langostinos y quitarles esa venilla negra para que no amarguen ni quede terroso.


Besinos.



Moises | conocer gente 11/11/2011 15:27



Que maravillas de recetas!!



belenciaga 11/17/2011 11:22



Gracias Moises , me alegro de que te guste.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías