prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.


Verduras y patatas

Sunday 25 march 2012 7 25 /03 /Mar /2012 20:00

 

setas-019.jpg

Las shii take son unas setas muy sabrosas, son las favoritas de María. Nos gustan en tempura  o rellenas y empanadas. Es un sabor denso y llenan mucho, por lo que se toman en pequeñas cantidades. También las incluyo en el concentrado de setas (fondo de congelador).

setas-023.jpg

Para esta receta podemos usar otro tipo de setas, mejor si son planas y delgadas. Si usamos setas grandes o gruesas tenemos que hacerlas un poco antes de rellenarlas ( en la sartén, el horno o  microondas).

setas-004.jpg

Con una bechamel simple quedan muy bien, pero si añadimos un poco de foie es un bocado exquisito.

18-6174.JPG

La bechamel me gusta hacerla de forma tradicional, tanto para estos rellenos como para las croquetas.

varios-070.jpg

La básica se hace con mantequilla ( o aceite), harina, leche, sal ( pimienta o nuez moscada al gusto) y un poco de paciencia. Cuando ya está cocida se le añade el foie cortado en daditos.     

setas-001.jpg

Ingredientes:

Setas shii take

 Bechamel espesa con foie

Huevo batido

 Pan rallado

Aceite para freír


 

 

Empezamos haciendo la bechamel. Como ya la he publicado en las croquetas, pongo un rápido paso a paso.

      varios-072.jpg varios-074.jpg varios-076.jpg

      varios-077.jpg varios-080-copia-1.jpg varios-082.jpg

Se tuesta la harina en la mantequilla o aceite, se añade poco a poco la leche, mezclando bien la anterior antes de añadir más. Cuando hemos puesto toda la leche, cocemos sin dejar de remover hasta que espese y esté brillante. Añadimos el foie y mezclamos bien ( con el calor de la masa se fundirá). Dejamos  enfriar.

setas-009.jpg setas-010.jpg

 Limpiamos y lavamos las setas. Las secamos con papel de cocina. Ponemos una cucharada de bechamel en cada seta y moldeamos un poco pasándolas por pan rallado.

setas 013 setas-016.jpg

Las rebozamos en huevo y de nuevo en pan rallado.

Se fríen en aceite caliente, dándoles la vuelta. Las sacamos sobre papel de cocina.

setas-022.jpg

 Se toman bien calientes.

setas-027.jpg

Espero que os guste.

Por belenciaga - Publicado en: Verduras y patatas
Escribir un comentario - Ver los 8 comentarios
Saturday 24 march 2012 6 24 /03 /Mar /2012 20:00

 bb-053.jpg

Esta  versión en milhojas de las clásicas berenjenas rellenas, es estupenda para cuando tenemos poco tiempo para cocinar o para cuando no sabemos exactamente la hora de la comida. Se pueden preparar con antelación y con 10 minutos de horno y grill están listas para llevar a la mesa. Las preparé para cuando llegara María que venía de viaje.

bb-058.jpg

Otra posibilidad es congelarlas ya montadas y sacar directamente al horno. No había probado antes  a hacerlo. Las congelé en un envase de aluminio y unos días después las tomamos. Estaban fantásticas.

bb-001.jpg


Ingredientes:

Berenjenas

Carne picada

Sofrito (fondo de congelador)

 Salsa de tomate casera

 Ajo molido

 Salbb-007.jpg

75 ml de aceite

Un vaso de leche

½  cucharada de harina

Un quesito

Queso para fundir o

Queso brie.


Calentamos bien una sartén amplia y echamos el aceite. Salteamos la carne picada removiéndola con rapidez para que se selle y no suelte el jugo. Sazonamos con el ajo y la sal. Sin dejar de mover la rehogamos unos minutos.

bb-008.jpg bb-013.jpg

Añadimos el sofrito y la salsa de tomate mezclamos bien y dejamos dos minutos. Reservamos.

Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas, como de un centímetro. Las pasamos  por la sartén untada en aceite. Las doramos por los dos lados. Sacamos sobre papel. Reservamos.

bb-016.jpg bb-018.jpg

Preparamos una bechamel ligera con la leche harina y mantequilla (o quesito). Reservamos.

bb-028.jpg

Montamos el pastel en un plato o fuente que pueda ir al horno, o en una barqueta de aluminio si los vamos a congelar.

bb-020.jpg bb-027.jpg

Ponemos una rodaja de berenjena, encima una cucharada de boloñesa, repetimos con dos rodajas más.

bb-032.jpg bb-037.jpg

Por encima le ponemos  una cucharada de bechamel. Terminamos  con queso rallado que funda bien, (les puse queso emmenthal rallado a los que congelé) y unos trozos de brie a las que nos tomamos .

bb-049.jpg

Se mete al horno con el grill al máximo hasta que el queso se funda.

bb-059.jpg

Espero que os guste.  

Por belenciaga - Publicado en: Verduras y patatas
Escribir un comentario - Ver los 15 comentarios
Wednesday 21 march 2012 3 21 /03 /Mar /2012 20:00

 

l-042.jpg

Seguimos con salado y con rellenos, y en este caso un aprovechamiento: unos trozos de ternera guisada que habían sobrado y que no alcanzaban para una comida. Se puede hacer con cualquier otro tipo de carne que nos haya quedado de un guiso o un asado, pollo, conejo, cerdo, cordero.

l-034.jpg

Las mejores coles para hacer los paquetes son los repollos de hoja rizada, y los de  corazón de buey que tienen las hojas menos prietas.

l-003.jpg

Ingredientes:

Carne guisada o asada

Hojas de repollo

1 cebolla

 50 ml de vino blanco

Ajo en polvo

75 ml de aceite de oliva

Sal


 Se desmenuza la carne y se mezcla con la salsa que haya quedado, se reserva.

l-007.jpgl-008.jpg

 Ponemos una olla grade con agua y sal a hervir para escaldar la verdura. Lavamos las hojas de col y les damos un corte en  V para quitarles la parte más gruesa del tallo. Cuando el agua de la olla esté hirviendo echamos las hojas de col procurando que queden cubiertas con el agua. Las escaldamos 3-5 minutos (dependiendo de lo duras que sean) hasta que queden flexibles. Las sacamos y escurrimos.

l-012.jpg  l-013.jpg

Extendemos las hojas de col, y ponemos una cucharada de la carne del relleno. Cerramos los laterales hacia el centro y enrollamos para formar los paquetes de col.

l-020.jpg l-022.jpg

 Ponemos el aceite en la olla y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana. La rehogamos a fuego medio, y en cuanto empiece a tomar color, ponemos los paquetes de repollo. Añadimos el vino blanco y salamos.

l-024.jpg l-027.jpg

Se tapa la olla y a máxima presión los cocemos  8 – 10 minutos (si tenemos prisa los hacemos 10 minutos y forzamos para que pierda presión y abrir la olla. Si tenemos tiempo para esperar a que la olla pierda presión será suficiente con 8 minutos de cocción.)

l-029.jpg

 Mientras se hace el repollo vamos preparando el acompañamiento. En este caso unas patatas fritas, pero queda muy bueno con un arroz blanco.

 La salsa de cebolla, si no nos gusta encontrar trocitos, la pasamos por el chino o la trituramos con la túrmix ( en este caso le damos un hervor para que pierda el aire del triturado).

l-036.jpg

Emplatamos y acompañamos con la guarnición elegida.

Espero que os guste.

Por belenciaga - Publicado en: Verduras y patatas
Escribir un comentario - Ver los 10 comentarios
Tuesday 20 march 2012 2 20 /03 /Mar /2012 20:00

 

11-110.jpg

Después de tanto dulce y goloseo  ya apetece algo salado no?. Pero antes de pasar a  la receta tengo que solicitar la venía a la reina indiscutible del relleno de pimientos: Marga, del blog El puchero de Morguix. Su pimiento del mes ya es un clásico esperado por todos. Si queda alguien que no lo conozca le recomiendo una visita a su blog, con unas recetas estupendas y una debilidad especial por los rellenos ( debilidad que comparto). Con su permiso…

11-128.jpg

Contra la pereza… una olla rápida!. No es la forma tradicional de cocinar los pimientos rellenos, pero para algunas recetas es estupenda.

222-0161.jpg

Los pimientos son de la variedad capia, parecidos a los italianos pero rojos. Los rellené con carne picada, setas, concentrado de trufa y trompetilla caramelizadas y les puse una salsa de champiñones. El resultado  me gustó mucho y ahora estoy esperando para ver como quedan  después de congelados.222-009-copia-1.jpg

Ingredientes:

Pimientos capia

Carne picada

 Concentrado de setas casero

Concentrado de trufa

Trompetillas caramelizadas

1 huevo222-019.jpg

Perejil picado

Ajo en polvo

Sal

Champiñones portobello

1 cebolla grande

Medio vaso de vino blanco

75 ml de aceite de oliva


 Preparamos el relleno con la carne picada, el concentrado de setas, la seta confitada, la trufa, el huevo, el perejil, la sal, y el ajo en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar mientras preparamos los pimientos , la cebolla y los champiñones para la salsa. Preparé medio kilo de carne picada, la que me sobró la deje para hacer unas albóndigas.

222-025.jpg  222-027.jpg

 Quitamos una tapa a los pimientos por la parte del rabo, y  sacamos todas las semillas.

Con una cucharilla rellenamos los pimientos con la mezcla de carne y setas.

11-003.jpg 11-011.jpg

 11-014.jpg11-016.jpg

Ponemos el aceite en la olla y cuando esté caliente echamos los pimientos , les damos una vuelta rápida en el aceite ( para que luego suelten bien la piel) y añadimos la cebolla cortada en juliana y los champiñones laminados. Rehogamos un momento y  ponemos la sal y el vino blanco. Tapamos y los dejamos cocer 12 minutos con los dos anillos fuera ( máxima presión).

11-018.jpg 11-020.jpg

 Dejamos que pierda presión y ya destapamos. Sacamos los pimientos y con la ayuda de una puntilla o un tenedor les retiramos la piel ( a veces si estoy vaga,  y solo son para mí se la quito directamente en el plato al tiempo de comerlos).  Los pasamos a la fuente de servir o al plato y salseamos con los champiñones.

11-113.jpg

Esta vez los tomé de segundo y no les puse ninguna guarnición, pero podríamos acompañarlos con un arroz o unas patatas  panadera.

11-135.jpg

Espero que os guste.

Por belenciaga - Publicado en: Verduras y patatas
Escribir un comentario - Ver los 10 comentarios
Thursday 15 march 2012 4 15 /03 /Mar /2012 22:00

 

b-083.jpg

Sopa de pollo con verduras, dicho así suena a sopa de sobre, verdad?. Pero es solo una cuestión de nombre, porque esta sopa es de lo más casero, de principio a fin.

b-087.jpg

El principio es hacer un caldo con pollo, una pechuga o un muslo ( si lo queremos desgrasado quitamos la piel al pollo), y hortalizas: zanahoria, cebolla, puerro, ajo.

b-100.jpg

Si nos gusta que el caldo tenga un color más tostadito, pasamos por una sartén bien caliente la  cebolla cortada en medios y dejamos que coja un fuerte color tostado antes de añadirla a la olla para hacer el caldo.

b-065.jpg

Ingredientes:

Caldo de pollo

Zanahorias en dados

Patata en dados

 Guisantes

Col en juliana

Sal

 Una cucharada de aceite

Una cucharada de sofrito

Carne de pollo del caldo

para hacer el caldo, ponemos las carnes y hortalizas  a cocer, primero sin tapar hasta que hierva, espumamos y tapamos la olla.El de pollo se hace  en menos tiempo, lo tendremos hecho en 45-50 minutos.

caldo carne 007 1-002.JPG caldo-carne-011.JPG

Ponemos en la olla el sofrito y el aceite  y añadimos las patatas y la col ( los ingredientes crudos y más duros) rehogamos un momento y echamos unos cacitos de caldo.

b-069.jpgb-073.jpg

 b 075 b 077

Cuando la col y las patatas estén cocidas añadimos los guisantes, la zanahoria cocida (del  caldo), y las hebras de pollo. Si es necesario añadimos más caldo. 

b-079.jpg b-081.jpg

Probamos de sal y dejamos cinco minutos al fuego para que se mezclen bien todos los sabores.

b-084.jpg

Si queremos un plato bien completo, le podemos añadir un huevo escalfado.

b-086.jpg

Espero que os guste.

Por belenciaga - Publicado en: Verduras y patatas
Escribir un comentario - Ver los 10 comentarios

Perfil

  • belenciaga
  • Belenciaga paso a paso

Presentación

  • : Belenciaga paso a paso
  • : Cocina Receta Paso a paso Gastronomía
  • : Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos... Los únicos ingrediemtes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Buscar

Badge-Freshvana-Blog-Solidario-Comedor-Social-200px.png

GASTROMANÍA

ÍNDICE DE RECETAS

ÍNDICE DE GASTROMANÍA

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados