Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 junio 2017 3 14 /06 /junio /2017 12:40

 

Ya de vuelta, con un año más y con muchos gramos de menos (decirlo en gramos suena más importante jajajaja). Hacer compatible dieta y comidas fuera de casa no siempre es fácil, pero  cuando aciertas descubres platos nuevos que no se te habían ocurrido, que después de un tuneo puedes hacer en casa sin saltarte la dieta.

Es el caso de estos espárragos a la brasa que tomé en El Quinto, deliciosos y fáciles de adaptar para que entren en la dieta.

La salsa es  una versión, doblemente  feliz: sabrosísima  y aprovechando algo que normalmente se tira: las huevas de centolla.

Ingredientes:

4 puerros

Las huevas de una centolla

1 cucharadita de tomate concentrado

1 cucharadita de carne de pimientos choriceros

Medio vaso de caldo de pescado

100 g de langostinos

30 ml de aceite.

Sal

Limpiamos los puerros y los cortamos en trozos regulares. Los cocemos al vapor 5 minutos.

Lo ideal sería hacerlos a la brasa directamente, pero en versión  doméstica es más complicado, por lo que es preferible hacerlos al vapor y brasearlos en la sartén con un hilo de aceite.

Para la salsa empezamos salteando las huevas en una cucharada de aceite, cuando ya empiecen a soltarse del  palillo blanco que las une, añadimos el tomate, el pimiento y el caldo.

Reducimos unos minutos y pasamos al vaso de la minipimer para triturar.

Limpiamos las colas de los langostinos, las abrimos al medio y las salteamos en la misma sartén de hacer la salsa sin limpiarla.

Emplatamos los puerros, ponemos los langostinos repartidos por encima y salseamos.

Listo el plato para llevar a la mesa.

Espero que os guste.

*Esta salsa va genial para acompañar la tortilla de merluza.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 07/02/2017 11:17

Joder Belencita, vas a terminar con todas las existencias mundiales de langostinos!! en fin, de esta me abstengo del todo....bueno, si puedo rescatar algun puerro escurrido de ahi....jajajajajaja. Besinos!

Belenciaga 07/17/2017 14:16

El plato lo conocí cuando fui a comer con Sofía y me encantó. Lo adapté un poco y me pareció que estaba muy rico.
Besinos

Lourdes Matallana 06/14/2017 14:07

Esta receta me ha parecido impresionante. La tendré presente para hacerla. Gracias.

Belenciaga 06/19/2017 21:20

A mí me encantó cuando la probé. tuve que adaptar la salsa para la dieta, pero me gustó mucho el resultado, queda una salsa muy sabrosa, con un sabor a marisco muy marcado.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías