Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2017 4 15 /06 /junio /2017 15:37

Puede que esté justificada la mala fama que tiene la comida rápida, pero creo que no es por lo rápida es por los ingredientes y los aditivos. Podemos hacer en casa hamburguesas, pizzas, y salsas sanas, sanísimas, incluso para dieta.

La carne picada de pollo resulta seca si no le ponemos algún ingrediente que le aporte jugosidad, normalmente pongo cebolla pochada, pero para hacerla aún más ligera en esta hamburguesa he preparado un relleno de pimientos salteados y la acompaño con champiñones en salsa.

Ingredientes:

200 g de carne picada de pollo

Tiras de pimiento, verde, rojo y amarillo

Champiñones laminados

Sal

Ajo en polvo

Un chorro de vino blanco seco

2 cucharadas de aceite

Adobamos la carne con ajo y sal y la dejamos reposar mientras preparamos los pimientos y los champiñones.

Cortamos en tiaras los pimientos y los ponemos en una sartén con un hilo de aceite, empezamos a fuego alto y luego lo bajamos para que se hagan despacio. Añadimos una pizca de sal. Removemos de vez en cuando.

Cuando estén blandos sacamos y reservamos. cortamos en trozos las tiras de pimiento.

Salteamos los champiñones en una cucharada de aceite y cuando empiecen a tomar color añadimos ajo molido, un chorro de vino, dejamos evaporar. Podemos poner un poquito de espesante, maizena, o gel espesa disuelto en unas cucharadas de caldo o agua.Reservamos.

Para hacer la hamburguesa usamos un aro de emplatar. Cogemos la mitad de la carne y la extendemos dentro del aro. Ponemos encima los pimientos, dejando los bordes libres para que no se salga el relleno al freír.

Calentamos la sartén y con unas gotas de aceite hacemos la hamburguesa por un lado, le damos la vuelta y dejamos dos minutos.

Sacamos y servimos acompañados de los champiñones.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 07/02/2017 11:15

Tiene que estar riquisima....la habia visto con queso, pero esta tampoco le tiene nada que envidiar!! Besinos!!

Belenciaga 07/17/2017 14:05

Sí que está rica, queda muy jugosa y de paso ya tomas parte de verdura.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías