Creo que en alguna receta lo he comentado de pasada, pero como incondicional de los huevos, especialmente de los de gallina feliz, voy detenerme en la mejor forma de conservarlos.
Los que compramos en los supermercados ya vienen clasificados por tamaños, origen, y etiquetados con una marca impresa en cada huevo en la que figura la fecha de caducidad.
Teóricamente pueden conservarse en un lugar fresco y seco hasta esa fecha, pero si los metemos al frigo se conservan más “enteros” y más tiempo. Poco más que añadir a los huevos envasados.
Si tenemos la suerte de poder conseguir huevos de campo, de gallinas sin enjaular, y si conocemos al proveedor lo mejor es pedirle que no nos lave los huevos (práctica entendible para mejorar el aspecto). Los huevos tienen una protección natural que se pierde al lavarlos.
La cáscara se vuelve más porosa y por tanto más expuesta al exterior y absorbe fácilmente humedad y bacterias del ambiente. Los lavamos cuando vayamos a usarlos, hasta con una gota de lejía si nos deja más tranquilos. Por lo demás se conservan igual que los del súper.
Espero que os sea útil.