Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 junio 2017 3 28 /06 /junio /2017 17:56

Creo que en alguna receta lo he comentado de pasada, pero como incondicional de los huevos, especialmente de los de gallina feliz, voy detenerme en la mejor forma de conservarlos.

Los que compramos en los supermercados ya vienen clasificados por tamaños, origen, y etiquetados con una marca impresa en cada huevo en la que figura la fecha de caducidad.

Teóricamente pueden conservarse en un lugar fresco y seco hasta esa fecha, pero si los metemos al frigo se conservan más “enteros” y más tiempo. Poco más que añadir a los huevos envasados.

Si tenemos la suerte de poder conseguir huevos de campo, de gallinas sin enjaular, y si conocemos al proveedor lo mejor es pedirle que no nos lave los huevos (práctica entendible para mejorar el aspecto). Los huevos tienen una protección natural que se pierde al lavarlos.

La cáscara se vuelve más porosa y por tanto más expuesta al exterior  y absorbe fácilmente humedad y bacterias del ambiente. Los lavamos cuando vayamos a usarlos, hasta con una gota de lejía si nos deja más tranquilos. Por lo demás se conservan  igual que los del súper.

Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

Nemesiss 07/03/2017 10:57

Tengo comprado huevos a particulares, que te venden como caseros, y no digo yo que no lo sean, pero lo cierto es que no se distinguen de los de granja. Sin embargo, cuando sí, es una ricura. Una pena lo difícil de conseguirlos.

Belenciaga 07/15/2017 00:41

Claro, es que caseros por poder, pueden ser de gallinas alimentadas con piensos.
Tengo una amiga que es intolerante a los huevos, y mira por donde los de gallina feliz, suelta y alimentada solo con grano los tolera sin problema. ¿Qué estaremos comiendo?!!
besinos

Maria Moreda 07/02/2017 10:54

Yo me quedo con la técnica de meterlos en agua para ver como anda la cosa....Librada tiene que recurrir a ello porque tiene las gallinas sueltas y le andan escondiendo los huevos, asi que cuando encuentra unos cuantos ya no sabe de cuando son...como conclusión, "si flota, chungo", jajajaajja Besinos!

Belenciaga 07/15/2017 00:44

Es que un huevo tiene su propia vida jajajaja, se va "comiendo" la clara ( proteína) y queda una burbuja de aire, asi que si no tocan fondo, mala cosa.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías