Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 junio 2017 4 22 /06 /junio /2017 20:11

El carpaccio es un plato relativamente moderno, su creación se atribuye al chef veneciano Giuseppe Cipriani. En el origen el carpaccio se limitaba al de carne de ternera o buey, hoy en día encontramos carpaccios de todo tipo de carnes, pescados, y hasta de hortalizas.

El de hoy es de carne roja, comprado ya loncheado y como toque más destacado es que va un poco elaborado, ligeramente hecho a la plancha.

Ingredientes:

Carpaccio de buey

Espárragos verdes (tantos como lonchas)

Cebolla deshidratada

Sal en escamas y pimienta

1 cucharada de aceite

50 ml de caldo de carne o de verduras

Si usamos espárragos frescos los limpiamos y cocemos hasta que queden al dente. Para este plato lo hice con espárragos congelados que solo tuve que escaldar dos minutos (se acaban en la plancha).

Separamos las lonchas de carpaccio y envolvemos cada una en un espárrago.

Se calienta la plancha o sartén untada con aceite y se ponen los rollos. Se echa un hilo de aceite y se van girando hasta que estén dorados. Se sacan al plato.

En la misma sarten en la que se han braseado los rollos se añade el caldo, la cebolla y se deja reducir la salsa. Se echa sobre los rollos.

Se ponen unas escamas de sal y un poco de pimienta molida. Se sirven bien calientes.

Espero que os guste. 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 07/02/2017 11:01

Ohh, que buena pinta, que original y además ligerito. La cebolla ha quedado con una pintaza que se te cae el ojo (claro, la parte menos ligera del plato, también hay que decirlo....) pero bueno, con cebolla o sin ella, esto hay que probarlo un día, que para algo que puedo no es cosa de dejarlo pasar, jijijij

Belenciaga 07/15/2017 01:00

A ver si en la próxima visita tenemos tiempo para hacerlo, no es que lleve mucho tiempo, pero esta vez no nos prodigamos mucho en la cocina.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías