Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 mayo 2017 3 03 /05 /mayo /2017 21:25

Hay platos que aunque son tradicionales de nuestra cocina pasan inadvertidos, y  no se ven  en  ningún  recetario. Es el caso de la tortilla de merluza, un plato típico de la cocina del Cantábrico.

En Asturias hay restaurantes en los que esta tortilla está en sus cartas como plato estrella: En Casa Consuelo, en Otur, la hacen muy rica  y en  el restaurante ovetense La Goleta la sirven con una salsa mariscada que es una delicia.

Es una tortilla que cuidando un poco la forma de prepararla es un plato de dieta, rico en proteínas y bajo en grasa, saludable y perfecto para los que el pescado no les gusta demasiado.

Ingredientes (dos raciones):

250 g de merluza limpia de piel y espinas

1 manojo de ajetes

2 huevos grandes o 3 medianos

Sal

3 cucharadas de aceite

Perejil

Se cuece la merluza con agua, sal y una ramita de perejil. En la olla  en tres minutos a máxima presión. Se saca escurrida y se reserva. Cuando enfríe un poco la desmenuzamos.

Se limpian los ajetes y se cortan en rodajas finas. Se pochan en una cucharada de aceite y una pizca de sal, a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Reservamos.

 Batimos los huevos con una pizca de sal. Echamos al bol de los huevos batidos la merluza desmenuzada y los ajetes pochados.

Mezclamos y volcamos en una sartén caliente con un hilo de aceite.

Cuando esté cuajada la parte de abajo le damos la vuelta ayudándonos con un plato y la hacemos por el otro lado. El tiempo en la sartén depende de nuestro gusto.

A mí me gusta poco hecha, pero si nos gusta bien cuajada la hacemos más tiempo y a fuego más bajo.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

sefa 05/05/2017 23:11

Ya he cenado tu tortilla, me ha encantado, las fotos no me han gustado, asi que preparé otra cuando no tenga que usar flash, bsss

Ayla 05/04/2017 18:20

Tortilla de pescado? jeje, eso si que no lo he probado nunca, pero con el gustito de los ajetes tiene que estar mas que rica!!!!! Me la anoto para probarla sin falta :D
Besote!!!!

Belenciaga 05/04/2017 20:18

La más conocida es la de bacalao, que está en el blog y aquí en el norte tambien se hace de erizos, de gambas y de bonito.
Besinos

sefa 05/04/2017 00:07

Me ha sorprendido mucho estas tortilla, pero despues de leler tu receta, creo que va a estar muy rica, la preparo esta semana sin falta, ya te contaré, bss.

Belenciaga 05/04/2017 00:54

Suele sorprender lo de una tortilla de merluza,supongo que porque era un pescado más difícil de llevar a sitios sin costa que el bacalao. La tradicional se hace con cebolla o cebolleta, pero a mi me parece que queda más sabrosa con ajetes. A ver si te gusta.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías