Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2017 5 12 /05 /mayo /2017 16:27

Una de las preparaciones más sencillas de carnes y pescados es a la plancha, pero esta simplicidad es engañosa. Para conseguir un buen resultado hay dos cosas fundamentales: la propia plancha y los alimentos.

 En cuanto a la plancha lo mejor es contar con una capaz de acumular mucha cantidad de calor, bien sea por el material del que está hecha, bien por el grosor. A nivel doméstico las mejores son las de hierro fundido y las de aluminio con fondo grueso y  con recubrimiento de titanio.

En cuanto a los alimentos me voy a ceñir a los pescados. Lo importante de un pescado a la plancha es que quede jugoso por dentro. Si lo hacemos durante mucho tiempo irá deshidratándose y quedará muy seco. Lo ideal es hacerlo en la plancha muy caliente y sellarlo rápidamente para que no pierda agua.

Cuando usamos pescado congelado  hay que tener en cuenta que al descongelar va a perder parte del jugo, por lo que el antiguo consejo de la abuela de remojarlo en leche tiene sentido.

También podemos una vez descongelado, lavarlo y rehidratarlo dejándolo  un rato en agua y sal y antes de pasarlo a la plancha secarlo y no ponerle la sal hasta el final.

 Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Luz mery avila 10/03/2017 14:28

Muy bueno que nos dan consejos para. La cocina

Nemesiss 05/18/2017 13:03

El pescado a la plancha jugoso, y en su punto, no es nada fácil... Con el papillote al horno, se acierta más ;) pero he mejorado y últimamente, me va quedando bien :)

Maria Moreda 05/15/2017 17:13

No, no es fácil hacer un pescado a la plancha por mucho que lo parezca....Y muy importante, que no queden trozos negros quemados, que son cancerígenos!! Besinos!

Rosalía 05/12/2017 20:53

Muy útil. Gracias por tus consejos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías