Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2017 7 14 /05 /mayo /2017 19:11

El rape es un pescado de carne firme y fibrosa, semejante a la de la langosta o el bogavante. Aprovechando este parecido  los lomos del rape se pueden preparar dándoles forma de langosta.

Pongo dos recetas, una al horno y otra cocido, esta última más adecuada para dieta acompañándolo con una vinagreta o salpicón bajo en aceite.

Ingredientes:

Lomos de rape

Pimentón

Aceite

Sal

Vinagreta o mayonesa

Se retira la espina central del rape y las pieles más gruesas. Con hilo de cocina se ata cada lomo de rape simulando los anillos de la langosta y se les pone sal.

Se mezcla una cucharadita de pimentón con unas cucharadas de aceite, con un pincel se pinta la parte superior de los lomos. Se envuelven en papel de aluminio y se hornean a 220º unos 15 minutos (dependerá del tamaño de los lomos).

Se desenvuelven los lomos se dejan enfriar  para poder quitar el hilo. Se corta en rodajas siguiendo las marcas de los anillos.

Se acompaña con vinagreta hecha con pimiento verde y rojo, cebolla, perejil, huevo cocido,sal aceite y vinagre.  También se puede servir con mayonesa.

Para hacerlo cocido, se ata de la misma forma y se cuece en agua y sal unos 6 o7 minutos (depende del grosor y cantidad del rape)

Se saca y sin quitar el hilo se pincela con un poco de pimentón y aceite y se pone 2 minutos al grill.

Se prepara un salpicón picando muy finos, pimientos, tomate, y rallando huevo cocido. 

Se añade un poco de aceite y vinagre.

Si lo queremos  más caldoso añadimos unas cucharadas del agua de cocer el rape.

 Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Nemesiss 05/18/2017 10:59

Me ha encantado la imagen de rayar el huevo. Yo lo pico pequeñito, pero seguro que así queda perfecto. Un beso.

cristina 05/17/2017 15:49

es una receta que me encanta¡¡ en casa la ponemos bastante a menudo.
besos crissylaura

Maria Moreda 05/15/2017 16:53

Menuda trampa!!! jajaajaja, pero bueno, por lo menos es otra manera de tomarlo y cambiar de sabores, que estando a dieta todo aburre....Besinos!!

Belenciaga 05/15/2017 18:21

En terminología moderna es un trampantojo en toda regla, una tontería al fin y al cabo, porque lo que es a langosta no sabe, pero sin que nadie se rasgue las vestiduras, te digo que a mí me guata más el rape que la langosta.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías