Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2017 5 12 /05 /mayo /2017 19:36

Las salsas suelen ser poco compatibles con las dietas, por lo ricas que están y por la tentación  de   ponernos  a mojar pan como si no hubiera un mañana. Pero también es cierto que de vez en cuando se agradece un  plato con  salsa.

Hay trucos para hacerlas sin romper la dieta, como es el caso de estos champiñones.

Son salsas ligadas con algún espesante, gelespesa, maizena express, xantana, que sin aportar ni cambiar el sabor del plato le da una textura cremosa. Yo he elegido gelespesa, que con muy poca cantidad, sin casi  aporte de calorías cambia totalmente el aspecto del plato.

Ingredientes para dos personas:

1 bandejas de champiñones

2 huevos

Un chorro de vino blanco

2 cucharadas de aceite

1 vaso de caldo de verduras o agua (200 ml)

1 cucharadita de gelespesa

Sal

Limpiamos los champiñones y los laminamos si son enteros (yo use  ya laminados). Ponemos el aceite en una sartén amplia y salteamos los champiñones, primero a fuego alto y luego lo bajamos. Ponemos sal y removemos de vez en cuando hasta que estén hechos.

Echamos el vino y dejamos evaporar. Para disolver el gelespesa o bien calentamos el caldo o lo añadimos a la sartén después de poner el caldo. Dejamos que espese  y servimos.

Yo los acompañé con huevo escalfado. Ponemos sobre un vaso o una taza film untado en aceite,  echamos dentro el huevo con una pizca de sal, cerramos el paquete y lo enganchamos en una brocheta antes de ponerlo a cocer en un cazo con agua. Dependiendo de lo hecho que nos guste lo tenemos unos minutos ( a partir de tres minutos ya coge forma). 

Sacamos, abrimos y lo colocamos encima de los champiñones.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 05/15/2017 17:00

Pues muy mono te ha quedado esto, sí, y para los amantes del huevo muy bien que está...yo por lo pronto con escalfar la clara me quedo tan contenta....y las setas eso sí, muy buenas. Besinos!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías