Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 abril 2017 6 01 /04 /abril /2017 19:15

Cada vez que me pongo a publicar una tortilla, recuerdo que tengo pendiente poner una tortilla de patata en el blog, porque aunque es muy simple y la mayoría saben hacerla, es una receta a la que cada cual le da el punto personal. De momento vamos a por esta tortilla de grelos y queso gallego (Arzúa-Ulloa o Tetilla).

Es una tortilla muy rica, con el toque cremoso del queso fundido y la jugosidad de los grelos.Una tortilla gallega de principio a fin.

Si tenemos los grelos cocidos (se conservan muy bien congelados) o los compramos congelados o en conserva, hacer la tortilla es cuestión de cinco minutos.

Ingredientes:

100 g de grelos cocidos por persona

50 g de queso gallego (Arzúa-Ulloa)

1 huevo grande

Sal

Ajo molido

2 cucharadas de aceite

Para adornar:

Aros de cebolleta

Panko o harina para rebozar

Pimentón

Cortamos el queso en trocitos muy pequeños.

Cortamos la cebolleta en aros, los rebozamos y freímos en abundante aceite hasta dorarlos. Reservamos.

Escurrimos bien los grelos y los rehogamos con un poco de aceite y ajo molido. Reservamos.

Batimos los huevos con sal y añadimos al batido el queso.

Ponemos los grelos y mezclamos bien para que se impregnen bien y se reparta el queso.

Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y calentamos. Echamos la mezcla y cocemos a fuego medio para dar tiempo a que se funda el queso. Le damos la vuelta con un plato y hacemos la tortilla por el otro lado.

Pasamos la tortilla al plato y ponemos los aros de cebolla encima. Espolvoreados con pimentón y lista para llevar a la mesa bien calentita.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/06/2017 20:54

Esta si que m gusta, porque algo fundamental para mí de las tortillas es que no sepan a huevo, y está con la cantidad de grelo y queso que lleva, es de las mías... Y los aros, ya de por sí es una receta aparte, que ricos tienen que estar caseros (que nunca los he comido en casa dicho sea de paso...), pero según los vi en la primera foto de la receta con el pimentón pensé, será posible que ya me tenga que estropear la receta con unas gambas??!! Jajajajajajajaj Besinos!

Hilda 04/02/2017 12:21

Uffff... esta me la salto... justamente los grelos no me gustan ni a bien ni a mal... puedo quedarme con el queso y los aros de cebolla ??? Besinosssss

Belenciaga 04/08/2017 13:37

Se te perdona lo de los grelos, y ración doble de cebolla. Yo me considero de buena boca pero hay dos o tres cosas que me superan... y lo he intentado de verdad.
Besinos

Ñuisi 04/02/2017 02:30

Una receta estupenda, se ve bien rica y las fotos hablan por si solas, feliz domingo,
besos, Luisi

Belenciaga 04/08/2017 13:39

Si te gustan los grelos está muy rica, es el sabor que predomina. A mi me encantó, sin embargo hecha con espinacas no puedo con ella... cuestión de gustos.
Besinos

Ayla 04/01/2017 21:04

Que rica!!! A mi es que las tortillas me gustan todas, jajaja. Lástima que los grelos no llegan hasta aquí :(
Besote!!!!

Belenciaga 04/08/2017 13:41

Los puedes conseguir congelados de Findus, y cocidos en tarros de la marca Gutarra. En Alcampo los tienen.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías