Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 abril 2017 3 12 /04 /abril /2017 17:35

La austeridad  y modestia parecen ser las características de la cocina de Semana Santa, aunque he de decir que para mí el auténtico sacrificio no es renunciar a suculentos manjares, es no poder disfrutar de unas buenas torrijas.

Me gustan las tradicionales, las menos tradicionales, y hasta las que aún no se han inventado. Buena prueba de ello es la cantidad de recetas de torrijas que hay publicadas.

Este año unas especiales de manzana, para afrontar con alegría la dieta que acabamos de empezar. Va a ser duro publicar recetas que tenía pendientes mientras las que realmente estoy tomando no pasan de verduras y pescados hervidos.

Ingredientes para la compota:

 Manzanas

1 cucharada de azúcar por manzana

Piel de limón (opcional)

1 cucharada de agua

Para las torrijas:

Rebanadas de pan de molde sin corteza

1 vaso de leche tibia con dos cucharadas de azúcar y canela

1 huevo batido

Azúcar y canela para rebozar

Aceite para freír (de oliva suave o de semillas)

Como se trataba de vaciar el frutero, usé las  manzanas  que había (pink lady, Green Smith). Se pelan,  se cortan en lascas finas y se ponen en un cazo con una cucharada de agua (simplemente para que no se peguen) y el azúcar.

Se cuece a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Se puede aromatizar la compota con piel de limón y /o canela.

Cuando la manzana ya esté cocida y dorada se pasa por la minipimer. Se reserva.

Se cogen las rebanadas  de pan de dos en dos solapando un centímetro y las aplanamos ligeramente. Ponemos una capa de compota enrollamos y envolvemos en film apretando el paquete.

Se deja un rato en el frigo.

 Se calienta la leche con el azúcar y un palo de canela (no es necesario que hierva, simplemente que se disuelva el azúcar). Reservar.

 Sacamos los rollos de pan y cortamos rodajas como de dos dedos de grueso.

Pasamos las rodajas por leche, luego por huevo batido y se fríen en aceite caliente. Se les da la vuelta para que se doren por los dos lados y se sacan sobre papel de cocina.

En un plato se mezcla azúcar y canela, se rebozan  las torrijas y se van colocando en la bandeja.

Se pueden tomar tanto templadas como frías.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 12:03

Sin comentarios....me encantan todas las torrijas, o al menos todas las que he probado hasta hoy, desde las más sencillas a las más elaboradas... Y este año a pesar de las fechas no las he podido comer con la dieta....que decirte? Pues que tienen que estar riquísimas, seguro. Besinos!!

Nemesiss 04/13/2017 17:43

¡Qué pintaza! Me encantarán, seguro. Yo pasadas esta fechas, también me veré obligada a guardar ciertas reservas con la dieta.. Lamentablemente.

Sefa 04/13/2017 15:48

Originales y muy ricas se ven, me las llevo a pendientes, bss.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías