Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2017 6 15 /04 /abril /2017 17:26

A medio camino entre la empanada  de bacalao y las patatas asadas rellenas, estas tartaletas son un aperitivo muy rico que es muy sencillo de preparar en poco tiempo, incluso podemos hacerlo por tiempos, tener las tartaletas de hojaldre horneadas  y rellenarlas  un momento antes de servir.

Ingredientes: (15 tartaletas)

Una plancha de hojaldre (1 ½ dependiendo del tamaño y forma)

2 puerros

1 lomo de bacalao fresco (300g limpio)

50 ml de aceite

Huevo batido (o unas cucharadas de leche)

Pasas  de Corinto sin semillas (un puñado)

Mayonesa, alioli, o mayonesa de ajo

Extendemos la plancha de hojaldre y recortamos círculos del tamaño del molde de tartaletas que vayamos a usar (yo utilicé las de 6 cm que quedan de bocado).

Forramos los moldes y pinchamos el fondo (no importa mucho que suban, al sacarlas las aplanamos para hacer hueco al relleno).   Las pintamos con huevo batido o con leche.

Las horneamos 15-20 minutos en el horno precalentado a 180º.

Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas muy finas. Los ponemos a pochar con el aceite a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Ponemos a cocer el bacalao en agua y sal (si es fresco) y lo hervimos 3-4 minutos, hasta que veamos que se separan las lascas. Lo sacamos  bien escurrido y lo limpiamos quitando la piel y espinas. Desmenuzamos.

Añadimos el bacalao al puerro pochado y ponemos las pasas. Se deja unos dos tres minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.

Rellenamos las tartaletas con una cucharada de bacalao. Las cubrimos con mayonesa y las ponemos a gratinar con el grill al máximo. Las sacamos en cuanto se vean doradas.

Servimos bien calientes.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 11:53

Tiene que estar muy rico, tiene un aspecto muy jugoso, y la combinación con él hojaldre...un bocadito inesperado! Jijijijiji Besinos!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.