Cuando somos pocos en casa se agradecen las porciones pequeñas, en este caso los tomates cherry, que nos permiten usar varias clases de tomate sin que luego nos queden cuatro o cinco trozos de tomate empezados en el frigo.
Así en un mismo plato tenemos distintos sabores de tomate, kumato, rama, amarillo, pera… que lo hacen muy sabroso.
Se puede preparar en una olla tradicional, pero os recomiendo hace las judías verdes en la olla rápida, sin más jugo que el que aportan los tomates y la cebolleta.
Acompañadas de unas patatas fritas en cuadritos es un plato saludable y apto para vegetarianos. Y para hacer un plato más completo aún, como plato único, añadir un sofrito de taquitos de jamón.
Ingredientes:
Judías verdes (250 g/ persona)
Tomates cherry variados
½ cebolleta
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
1 patata mediana
50 g de jamón
Se lavan las judías verdes y se trocean. Se ponen en la olla. Por encima ponemos los tomates lavados y cortados a la mitad. Se pela la cebolleta y se echa por encima cortada en juliana. Ponemos sal y un hilo de aceite. Cocemos 8-10 minutos según nos gusten más o menos hechas las judías.Se pela la patata y se corta en cubitos. Se fríen en abundante aceite.
Sacamos las judías verdes al plato procurando no mezclarlas demasiado, de forma que los tomates queden por encima. Ponemos alrededor las patatas fritas.
Si queremos completar el plato, podemos añadir unos taquitos de jamón salteados en la sartén.
Espero que os guste.