Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 abril 2017 4 20 /04 /abril /2017 19:25

Cuando somos pocos en casa se agradecen las porciones pequeñas, en este caso los tomates cherry, que nos permiten  usar varias clases de tomate sin que luego nos queden cuatro o cinco trozos de  tomate empezados  en el frigo.

Así en un mismo plato tenemos distintos sabores  de tomate, kumato, rama, amarillo, pera… que lo hacen muy sabroso.

Se puede preparar en una olla tradicional, pero os recomiendo hace las judías verdes en la olla rápida, sin más jugo que el que aportan los tomates  y la cebolleta.

Acompañadas de unas patatas fritas en cuadritos es un plato saludable y apto para vegetarianos.  Y para hacer un plato más completo aún, como plato único, añadir un sofrito de taquitos de jamón.

Ingredientes:

Judías verdes (250 g/ persona)

Tomates cherry variados

½ cebolleta

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

1 patata mediana

50 g de jamón

Se lavan las judías verdes y se trocean. Se ponen en la olla. Por encima ponemos los tomates lavados y cortados a la mitad. Se pela la cebolleta y se echa por encima cortada en juliana. Ponemos sal y un hilo de aceite. Cocemos 8-10 minutos según nos gusten más o menos hechas las judías.Se pela la patata y se corta en cubitos. Se fríen en abundante aceite.

Sacamos las judías verdes al plato procurando no mezclarlas demasiado, de forma que los tomates queden por encima. Ponemos  alrededor las patatas fritas.

Si queremos  completar el plato, podemos añadir unos taquitos de jamón salteados en la sartén.

Espero que os guste.
 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 11:40

Ummm! Qué rico todo...y quien pillara esas patatinas de alrededor!!

sefa 04/22/2017 14:23

Un rico plato con todo su sabor, me ha gustado mucho, bss.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.