Antes de poner la receta quiero aclarar que, aunque ponga que es un plato de dieta no significa que anime a nadie a hacer dieta por su cuenta, es solo una idea de cómo combinar carne y verdura en un plato.
Estas recetas son saludables, y pueden incluirse en una dieta, pero en todo caso ha de ser un especialista quien nos oriente en nuestra dieta.
En esta hamburguesa lo que predominan son las proteínas frente a los hidratos de carbono, y poca grasa. El pan es la aportación de hidratos carbono, que en mi caso es prescindible. He puesto grelos porque me gustan más que las espinacas, pero se pueden poner espinacas.
Ingredientes:
Carne picada (ternera o pollo) 80 g/por hamburguesa
Grelos o espinacas cocidos y rehogados 60 g/por hamburguesa
Queso mozzarella light 30 g/por hamburguesa
1 huevo/ por dos hamburguesas
Sal (ajo, pimienta… opcional)
1 cucharada de aceite
Preparamos los grelos. Una vez cocidos, los escurrimos bien y los rehogamos con ajo molido y una gota de aceite. Los cortamos con la tijera o picamos a cuchillo.
Cortamos la mozarela en trocitos pequeños (usé lonchas, pero puede ponerse rallada).
Ponemos en un bol, la carne, los grelos, el queso, el huevo y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Hacemos las hamburguesas con un aro de emplatar sobre un papel de cocina, o simplemente aplastando con la mano (aunque así será más fácil que se nos abran).
Ponemos un hilo de aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos la hamburguesa ayudándonos con el papel. Dependiendo del tamaño y grosor las dejamos 1-2 minutos por cada lado.
Sacamos al plato acompañándola con una ensalada o sobre una tostada.
Espero que os guste.
Comenta este artículo …