Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 abril 2017 4 27 /04 /abril /2017 18:14

Antes de poner la receta quiero aclarar que, aunque ponga que es un plato de dieta no significa que anime  a nadie a hacer dieta por su cuenta, es solo una idea de cómo combinar carne y verdura en un plato.

Estas recetas son saludables, y pueden incluirse en una dieta, pero en todo caso ha de ser un especialista quien nos oriente en nuestra dieta.

En esta hamburguesa lo que predominan son las proteínas frente a los hidratos de carbono, y poca grasa. El pan es la aportación de hidratos carbono, que  en mi caso es prescindible. He puesto grelos porque me gustan más que las espinacas, pero se pueden poner espinacas.

Ingredientes:

Carne picada (ternera o pollo) 80 g/por hamburguesa

Grelos o espinacas cocidos y rehogados  60 g/por hamburguesa

Queso mozzarella light 30 g/por hamburguesa

1 huevo/ por dos hamburguesas

Sal (ajo, pimienta… opcional)

1 cucharada de aceite

Preparamos los grelos. Una vez cocidos, los escurrimos bien y los rehogamos con ajo molido y una gota de aceite. Los cortamos con la tijera o picamos a cuchillo.

Cortamos la mozarela en trocitos pequeños (usé lonchas, pero puede ponerse rallada).

Ponemos en un bol, la carne, los grelos, el queso, el huevo y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Hacemos las hamburguesas con un aro de emplatar sobre un papel de cocina, o simplemente aplastando con la mano (aunque así será más fácil que se nos abran).

Ponemos un hilo de aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos la hamburguesa ayudándonos con el papel. Dependiendo del tamaño y grosor las dejamos 1-2 minutos por cada lado.

Sacamos al plato  acompañándola con una ensalada o sobre una tostada.

 Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 11:21

Qué rico!! Tengo que probarlo....a mí creo que me gustaría con ambas cosas, tanto grelo como espinacas...y pregunto ya el más difícil todavía...y con berzas?? Es que tengo rollos de verdura ya cocida y picada en el congelador, pero ahora tengo el problema de que no se cuales son berzas y cuáles grelos!! Jajajajajajaj. Así que tengo que sacarlos al tun tun.... Y si salen berzas? Bueno, a una mala me las como salteadas que a mí también me va bien....Besinos!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías