Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2017 1 17 /04 /abril /2017 17:59

La pasta  admite tantas preparaciones distintas y con resultados tan diferentes que podríamos tomarla todos los días sin la sensación de que estamos comiendo lo mismo. Son fáciles de preparar y si tenemos hecho el acompañamiento en cuestión de minutos está el plato para llevar a la mesa.

Como esta temporada toca dieta las entradas nuevas salen del archivo de “pendientes” ,  y algunas están agrupadas por ingredientes, en este caso por recetas con conserva de setas casera.

Para los espaguetis usé setas confitadas (como en el risotto de ayer) y concentrado de setas.

Se descongelan en 1 minuto en el microondas mientras se cuece la pasta, lo que supone que en diez minutos tenemos el plato listo.

Ingredientes:

100 g de pasta por persona

50 g de setas confitadas

50 g de concentrado de setas

50 g de foie fresco

Sal

 2 cucharadas de aceite de trufa

Se pone  agua y sal en una olla alta, cuando rompa a hervir echamos la pasta y cocemos según las indicaciones del paquete.

Mientras se cuece la pasta descongelamos el concentrado de setas y las setas. Ponemos en una sartén el concentrado y lo rehogamos con el aceite de trufa. Reservamos.

 Cortamos el foie en dados y los salteamos en una sartén bien caliente, vuelta y vuelta. Añadimos las setas confitadas y mezclamos. Reservamos.

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos sobre un colador (no hay que refrescarla, ni pasarla por el grifo) y se añade a la sartén en la que teníamos la salsa de setas.

Se mezcla bien y se sirve en los platos.

Ponemos por encima las setas y el foie con el aceite que haya soltado el foie.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 11:50

Esto me estaba esperando la última vez que subí...raro era que preparases pasta, pero claro, con estos ingredientes....lo ideal es combinar un poco de cada cosa en cada bocado, y creo que lo mejor es que sean setas con un sabor fuerte, porque si no el foié los deja en nada. Que plato más bueno! Besinos!

Carly 04/17/2017 23:52

Belen, me encantan todas tus recetas y tus paso a paso son insuperables

Belenciaga 04/18/2017 18:27

Hola Carly, gracias por el elogio.A mí me encanta que te gusten y sobre todo que te sean útiles.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.