La pasta admite tantas preparaciones distintas y con resultados tan diferentes que podríamos tomarla todos los días sin la sensación de que estamos comiendo lo mismo. Son fáciles de preparar y si tenemos hecho el acompañamiento en cuestión de minutos está el plato para llevar a la mesa.
Como esta temporada toca dieta las entradas nuevas salen del archivo de “pendientes” , y algunas están agrupadas por ingredientes, en este caso por recetas con conserva de setas casera.
Para los espaguetis usé setas confitadas (como en el risotto de ayer) y concentrado de setas.
Se descongelan en 1 minuto en el microondas mientras se cuece la pasta, lo que supone que en diez minutos tenemos el plato listo.
Ingredientes:
100 g de pasta por persona
50 g de setas confitadas
50 g de concentrado de setas
50 g de foie fresco
Sal
2 cucharadas de aceite de trufa
Se pone agua y sal en una olla alta, cuando rompa a hervir echamos la pasta y cocemos según las indicaciones del paquete.
Mientras se cuece la pasta descongelamos el concentrado de setas y las setas. Ponemos en una sartén el concentrado y lo rehogamos con el aceite de trufa. Reservamos.
Cortamos el foie en dados y los salteamos en una sartén bien caliente, vuelta y vuelta. Añadimos las setas confitadas y mezclamos. Reservamos.
Cuando la pasta esté cocida la escurrimos sobre un colador (no hay que refrescarla, ni pasarla por el grifo) y se añade a la sartén en la que teníamos la salsa de setas.
Se mezcla bien y se sirve en los platos.
Ponemos por encima las setas y el foie con el aceite que haya soltado el foie.
Espero que os guste.