Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 abril 2017 5 28 /04 /abril /2017 18:10

Las ensaladas que habitualmente preparo con una base de patata cocida, (ensalada de merluza, ensalada de langostinos) cuando quiero adaptarlas a platos más ligeros sustituyo la patata por coliflor hervida.

La mayonesa siempre la  preparo en casa, para estos platos la aligero con unas gotas de vinagre y una cucharada de agua.

Ingredientes (por ración):

200 g de coliflor

90 g de rape

60g de langostinos

Sal

1 ramita de perejil

1 cucharada de mayonesa casera

Limpiamos la coliflor y la cocemos al vapor en la olla a máxima  4 minutos. Reservamos.

Ponemos agua y sal a hervir y cocemos los langostinos 1-2 minutos dependiendo del tamaño. Pelamos  y cortamos en trozos pequeños.

Cocemos el rape con agua, sal, ramita de perejil. Cortamos en dados.

ee-026-copia-1.jpg

Diluimos la mayonesa con unas gotas de vinagre y una cucharada de agua (o leche) hasta que quede fluida para cubrir la ensalada.

Montamos directamente en el plato:

Cortamos la coliflor y ponemos como fondo de la ensalada. Encima ponemos el rape cortado y los langostinos. Acabamos con la mayonesa repartida por encima.

Ensalada lista para llevar a la mesa.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

anonimo 06/07/2017 15:13

Se te hecha de menos....bicos

María Moreda 04/29/2017 11:16

Hoy me decido, después de dos semanas a dieta (aprovechando que ya puedo comer fruta y acabo de desayunar....) a entrar en el blog y comentar algo....no sé cómo has podido durante todo este tiempo seguir poniendo entradas, algunas de las de lo más tentadoras. He de decir que esta primera receta también colabora con la causa, porque a mí personalmente no me tienta nada, ya sabes que no gambas ni langostinos, así que bueno, para quien le guste es de lo más socorrido y sano, eso sí! Besinos!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías