Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2017 3 26 /04 /abril /2017 17:50

Hacer dieta cuando en casa hay más personas, supone la mayoría de las veces tener que preparar dos menús. Otras veces podemos hacer un plato para  todos, platos saludables, que los que no estén a dieta puedan comer, aunque ellos puedan añadir pan o postre.

Con algunos trucos podemos hacer un arroz sabroso, apetecible y sano  para toda la familia.

Añadiendo caldo de verduras casero en vez de agua. Para hacer el caldo usamos los recortes de verduras  que desechamos normalmente: la parte más dura y verde de la lechuga, la col o los puerros, las hojas de la coliflor, las tapas de tomates y pimientos, tallos de espárragos…

Como ingrediente principal del arroz podemos  poner carne poco grasa, picada y en albóndigas y añadir una buena cantidad de verduras  variadas (yo las tengo ya pochadas y congeladas).

Ingredientes:

250 g de carne magra picada

Verduras variadas pochadas

Tomate rallado

½ cucharadita de pimentón

200 g de arroz

2.5 medidas de caldo  (medida de arroz)

Azafrán

Sal

 Ajo molido

2 cucharadas de aceite

Si no tenemos verduras ya pochadas empezamos limpiando y troceando las verduras y las ponemos a pochar a fuego suave. Removemos de vez en cuando.

Adobamos la carne picada con sal y ajo molido (la de esta receta es de ternera, pero puede ser pollo o pavo) y se forman albóndigas.

Se  sellan en un horno de aire tipo actifry o en la sartén con una gota de aceite. Se reservan.

Una vez que las verduras estén tiernas, añadimos el tomate rallado y rehogamos. Ponemos el pimentón y mezclamos. Juntamos en la sartén de las verduras las alhóndigas, rehogamos  el arroz y añadimos el caldo de verduras caliente.

Probamos de sal y ponemos el azafrán.

Cocemos  a fuego suave 18 minutos y lo dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 11:26

Dieta dice!! Que me parto! No será la nuestra, claro...porque para cuando nos deje comer arroz he criado pelo en las orejas, vamos!

Ángeles Ágora 04/26/2017 19:55

Si este arroz es de dieta yo me apunto,es delicioso.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías