Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 abril 2017 3 19 /04 /abril /2017 20:15

Este año no ha habido buenas alcachofas, o yo no he tenido suerte. Las he comprado en distintas fruterías  a lo largo de la temporada y ninguna estaba para tirar cohetes, así que la mayor parte de las veces he recurrido a hacerlas guisadas en la olla para que quedasen jugosas y tiernas.

Antes de rellenarlas las he cocido al vapor 10 minutos, y he puesto un relleno de ternera con  pisto que ha ayudado bastante a que quedaran ricas.

Ingredientes:

2 o 3 alcachofas por persona

100 g de carne por persona

1 yema de huevo

4 cucharadas grades de sofrito

Sal

4 cucharadas de aceite

Un buen chorro de vino blanco

Limpiamos las alcachofas dejando solo el centro de hojas tiernas. Si los tallos son tiernos los pelamos y los guisamos con los corazones de alcachofa. Para que no se oxiden, las untamos con un limón y las vamos poniendo en un bol con agua y unas gotas de limón o vinagre.

Ponemos las alcachofas en el cestillo de la olla con agua y sal y cocemos al vapor diez minutos.

Ponemos la carne picada en un bol y añadimos dos cucharadas de sofrito, sal, la yema y mezclamos. Hacemos albóndigas del tamaño del hueco de las alcachofas y si sobra carne hacemos albóndigas más pequeñas hasta gastar la carne picada.

Pasamos las albóndigas por la sarten con un poco de aceite, para sellarlas.

Escurrimos las alcachofas y ahuecamos con una cuchara. Ponemos una albóndiga en cada alcachofa.

Ponemos en la olla el aceite y echamos el resto de sofrito. Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Metemos las alcachofas y los tallos y cerramos la olla. Cocemos 10 minutos. Si se hace en ollas que expulsen vapor y pierdan líquido al cocer, además del vino ponemos medio vaso de caldo o de agua.

Destapamos y sacamos las alcachofas, pasamos la salsa por la túrmix.

Servimos con una guarnición de arroz, patatas fritas o lo que más nos guste. Yo aproveché unas galletas de hojaldre que tenía ya horneadas.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 11:42

Me chifla!! Me encanta todo, alcachofas, albóndigas y pisto...y combinado pues perfecto! Besinos!,

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías