Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 abril 2017 2 04 /04 /abril /2017 17:10

Las alcachofas junto con los champiñones son de las conservas que nada tienen que ver, ni en sabor ni en aspecto con el producto original. Así que las alcachofas mejor en temporada y el  resto del año usar congeladas o en aceite.

Me gustan de todas las formas, rellenas, al horno, guisadas, fritas crujientes, o como las de hoy rebozadas. Es una receta muy conocida, y no tiene mucho que cambiar o innovar, como mucho un truco para que conserven su color sin oxidarse.

Ingredientes:

Alcachofas

Harina para rebozar

Huevo batido para rebozar

Sal

1 limón

Aceite para freír  

Alioli o mayonesa de ajo para acompañar

Para limpiar las alcachofas cortamos un limón al medio y lo dejamos a mano para frotar los cortes de la alcachofa.

Cortamos el fondo y el tallo de la alcachofa y retiramos las hojas exteriores hasta que queden las hojas más tiernas. Cortamos la punta de la alcachofa dejando solo el corazón.  Futamos con limón, y cortamos perpendicularmente la alcachofa en cuatro rodajas. Repetimos con el resto de las alcachofas.

Podríamos ponernos a rebozar y freír en este momento, pero me gusta más el resultado si antes escaldamos las alcachofas con agua y sal dos o tres minutos.

Las sacamos y las escurrimos. Las ponemos sobre papel de cocina. Ponemos harina en un plato y rebozamos las alcachofas. Las pasamos por huevo batido y las ponemos a freír en abundante aceite, moderadamente caliente  para que se hagan las alcachofas.

Les damos la vuelta para que se doren por el otro lado. Sacamos sobre papel de cocina.

Las servimos acompañadas de salsa mayonesa de ajo para ir mojando a medida de que las comemos.

Por esta vez vamos a recomendar comer con los dedos, sin cubiertos.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 04/06/2017 20:43

Me pasa como a ti, que me gustan de todas las maneras, y así también por supuesto, aunque en casa nunca las he comido de esta manera, las he comido por ahí, pero seguro que las tuyas están mejor....de todos modos como me encantan me las pongan como me las pongan prefiero optar por maneras más ligeras, pero bueno, tengo que probarlas así en casa....Besinos!!

Belenciaga 04/08/2017 13:26

A mí me gustan más así que fritas a pelo porque quedan mas jugosas y no tan crujientes.
Besinos

Rosalía 04/06/2017 16:24

Me chiflan! Enhorabuena!tienes un blog maravilloso

Belenciaga 04/06/2017 17:12

Gracias Rosalía, me alegro de que te guste el blog.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías