750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 marzo 2017 6 11 /03 /marzo /2017 23:48

 

Los calçots  son un producto de temporada y  en muchas regiones es prácticamente imposible conseguirlos. Ahora podemos  comprarlos on line. Y si esto pasa con los calçots, qué decir si son babys, los de esta receta me los regalaron ya limpios y listos, no se puede pedir más.

Podemos sustituir  estos calçots por ajos tiernos (ajetes) mucho más fáciles de conseguir en cualquier época de año, frescos o congelados.

Las tartaletas son un aperitivo ideal, fáciles de comer, sin cubiertos y sin estar sentados a la mesa, incluso para llevar a una excursión.

Ingredientes: (para 12 tartaletas)

Una plancha de hojaldre

300 g de calçots

50 ml de aceite de oliva

3 huevos

100 ml de nata

Sal

 Pimienta

Ajo molido

 Si los compramos frescos tenemos que limpiarlos quitando la parte más verde de las hojas, la raíz, lavarlos y cortarlos. Los congelados ya vienen listos para cocinarlos.

Ponemos en la sartén el aceite y pochamos a fuego muy suave los calçots con una pizca de sal (me gusta la sal gruesa para la cocina) removemos de vez en cuando..

Mientras se van haciendo los calçots, extendemos el hojaldre y forramos los moldes de las tartaletas. Pinchamos el fondo con un tenedor. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta que estén doradas.

Sacamos y antes de que enfríen, ayudándonos con un papel de cocina las aplastamos para hacer hueco.

Batimos los huevos con la nata, sal, pimienta y ajo molido.

Rellenamos las tartaletas con una cucharada de claçots,  y dos de la mezcla de huevo. Horneamos  a 180º hasta que estén cuajadas y ligeramente doradas.

Se pueden tomar calientes, tibias o frías, al gusto de cada uno.

También se pueden hacer de un día para otro y calentándolas cinco minutos en el horno.

Espero que os gusten.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
Qué rico! La verdad es que estas tarta letras me pegan un montón con cosas de verduras...aunque bueno, en realidad le va cualquier relleno, es lo que tiene el hojaldre, jijijij. Pero bueno, en cualquier caso, esta receta me parece un buen plan! Besinos!
Responder
M
Quería decir tartaletas, se entiende....ya sabes, el autocorrector...jijijij

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías