Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2017 6 18 /03 /marzo /2017 21:38

Normalmente en el fin de semana tenemos más tiempo libre, y nos gusta hacer una comida un poco más especial, pero también es cierto que nos apetece descansar y no meternos mucho en la cocina.

Se puede compaginar las dos cosas buscando recetas que podamos dejar medio hechas o que sean sencillas y rápidas de preparar.

Un aperitivo rico  redondea un menú de fiesta, y si además  de rico no nos ocupa mucho tiempo ni esfuerzo, perfecto.

Este aperitivo de pulpo creo que reúne todas las condiciones, rico, fácil, y rápido.

Salvo que vivamos en zona costera donde podamos adquirir pulpo de confianza, la solución de comprarlo ya cocido es una buena opción.

  

Ingredientes:

Pulpo cocido

Copos de patata

Queso de tetilla

Mascarpone

Leche

Maizena

Aceite de oliva

Sal

Pimentón

No pongo cantidades porque dependerá de las copas que vayamos a hacer. Para las tres que he preparado indico las cantidades que he puesto.

Ponemos 150 ml de leche (o leche/agua) a hervir con sal y un hilo de aceite. Cuando hierve se aparta del juego y se ponen dos cucharadas de copos de patata, dejamos reposar unos segundos y removemos con las varillas hasta que quede un puré espeso y liso. Reservamos.

En una sarten ponemos tres cucharadas de leche (50 ml) y fundimos el queso de tetilla (30 g). Este queso es bastante ácido y parecerá que se corta, es normal. Añadimos una cucharada de mascarpone y mezclamos. Disolvemos una cucharita rasa de maizena en dos cucharadas d e leche y lo añadimos a la crema, removemos hasta que hierva y lo añadimos al puré de patata.

Mezclamos bien con las varillas hasta que quede un puré cremoso. Lo pasamos a una manga para rellenar las copas.

Llenamos las copas hasta las ¾ partes.

Cortamos el pulpo y lo calentamos sobre agua hirviendo o en el microondas tapado con film. Ponemos unas rodajas en cada copa, con un hilo de aceite de oliva un poco de pimentón (dulce o picante, a nuestro gusto). Ponemos unos granos de sal gruesa.

Ya está el aperitivo para llevar a la mesa.

Si queremos ponerlo como entrante usamos copas más grandes  o en platos hondos.

Aunque me parece que como aperitivo es una cantidad idónea, justo para disfrutar sin llegar a saturarnos.

Espero que os guste.  

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 03/20/2017 16:54

Parece una combinación muy prometedora....me cuesta imaginarme juntos sabores que no he probado, pero me pega eso del queso con el pulpo....hay que anotarlo en pendientes...Besinos!

Nemesiss 03/19/2017 08:22

El pulpo suelo ponerlo A Feira o a la gallega, porque así de sencillo lo encuentro taaaan rico..... Con el arroz del otro día me animaste a variar y con esta receta de hoy todavía más

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.