Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 marzo 2017 1 20 /03 /marzo /2017 14:38

Las verduras y hortalizas rellenas en casa nos gustan mucho, y salvo para las cebollas rellenas de bonito y las patatas rellenas que las hago a la manera tradicional, y que llevan horas, las preparo en olla rápida y así ya no cabe el pretexto de que dan mucho trabajo.

Uno de los rellenos que más me gustan para los pimientos es el de carne, foie y queso con arroz blanco. Para estos de tamaño mini, dejé el arroz de guarnición para que cupiera una cantidad razonable de relleno.

Ingredientes:

300 g carne picada de ternera

40 g cebolla frita

50 g foie (bloc  o micuit)

50 g queso rallado

1 cebolla grande

1 puerro

45 ml aceite (tres cucharadas)

Un chorro de vino blanco (opcional)

Sal /pimienta

Arroz blanco (guarnición)

Preparamos el relleno mezclando  la carne, cebolla frita, queso rallado, foie y sal. Amasamos para que queden  todos los ingredientes bien integrados. Reservamos.

Picamos la cebolla y el puerro en la picadora y lo ponemos a pochar en la olla con el aceite mientras rellenamos los pimientos.

Lavamos los pimientos y les cortamos la parte de arriba. Quitamos las semillas y con una cucharilla los rellenamos con la mezcla de carne, tapamos con el trozo que habíamos cortado y sujetamos con un palillo.

Cuando esté pochado el sofrito ponemos los pimientos en la olla y añadimos el vino blanco o agua. Ponemos sal si necesitan.

Tapamos la olla y cocemos 10-12 minutos. Dejamos que pierda presión y destapamos.

Sacamos los pimientos a un plato y dejamos evaporar la salsa con la olla destapada. Para que quede la salsa lisa, sin encontrarnos la cebolla podemos pasar la túrmix y dar un hervor.

Servimos los pimientos con la guarnición de arroz blanco y salseamos.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Sefa 03/20/2017 22:10

Muy buena idea que la apunto, bsss.

María Moreda 03/20/2017 16:58

Estaban riquísimos....y además son tan tiernos!! Me daba hasta penína comerlos, jajajajajajaj.. Yo y mis ternuras raras! Jajajajajajaj Besinos!!

Belenciaga 03/20/2017 17:16

jajajaja lo de teirnos en un blog de cocina parecería que estás refiriendote a que estaban blanditos. Yo ya te entendí lo de tus ternuras por las pequeñeces.
Si que quedaron ricos, si.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.