Las verduras y hortalizas rellenas en casa nos gustan mucho, y salvo para las cebollas rellenas de bonito y las patatas rellenas que las hago a la manera tradicional, y que llevan horas, las preparo en olla rápida y así ya no cabe el pretexto de que dan mucho trabajo.
Uno de los rellenos que más me gustan para los pimientos es el de carne, foie y queso con arroz blanco. Para estos de tamaño mini, dejé el arroz de guarnición para que cupiera una cantidad razonable de relleno.
Ingredientes:
300 g carne picada de ternera
40 g cebolla frita
50 g foie (bloc o micuit)
50 g queso rallado
1 cebolla grande
1 puerro
45 ml aceite (tres cucharadas)
Un chorro de vino blanco (opcional)
Sal /pimienta
Arroz blanco (guarnición)
Preparamos el relleno mezclando la carne, cebolla frita, queso rallado, foie y sal. Amasamos para que queden todos los ingredientes bien integrados. Reservamos.
Picamos la cebolla y el puerro en la picadora y lo ponemos a pochar en la olla con el aceite mientras rellenamos los pimientos.
Lavamos los pimientos y les cortamos la parte de arriba. Quitamos las semillas y con una cucharilla los rellenamos con la mezcla de carne, tapamos con el trozo que habíamos cortado y sujetamos con un palillo.
Cuando esté pochado el sofrito ponemos los pimientos en la olla y añadimos el vino blanco o agua. Ponemos sal si necesitan.
Tapamos la olla y cocemos 10-12 minutos. Dejamos que pierda presión y destapamos.
Sacamos los pimientos a un plato y dejamos evaporar la salsa con la olla destapada. Para que quede la salsa lisa, sin encontrarnos la cebolla podemos pasar la túrmix y dar un hervor.
Servimos los pimientos con la guarnición de arroz blanco y salseamos.
Espero que os guste.