Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2017 1 27 /03 /marzo /2017 16:15

Para salirnos de la típica tabla de pulpo a feira, sin perder la esencia de la receta lo hice en milhojas de patata.

Vi esta presentación en una publicidad de Angulas de Aguinaga, aunque yo le añadí una muselina de alioli.

La receta original pone las patatas confitadas, que llevan bastante tiempo. Para acortar la preparación o tener adelantada la receta, yo primero cocí las patatas con piel (la noche anterior) y luego las confité cuatro o cinco minutos al momento de hacerlas.

Ingredientes:

Pulpo cocido

1 patata grande por milhojas

1 cucharada de aceite de oliva

Sal gorda

Pimentón dulce y/o picante

1 cucharada de mayonesa de ajo

 Una cucharada de nata ligera

Aceite para confitar las patatas.

Si queremos confitarlas patatas, empezamos pelándolas y cortándolas en rodajas finas. Ponemos aceite abundante en una sartén y echamos las patatas cuidando de que el aceite no pase de 75º-80º.

Yo cocí las patatas el día anterior con piel en agua y sal. Las dejé enfriar y al momento de montar el plato las pelé, las corté en rodajas finas y las puse a confitar en aceite cuatro minutos. Las saqué escurridas (sin poner papel).

Se calienta el pulpo si ya estaba cocido,  y se corta en láminas finas.Aligeramos la mayonesa de ajo con nata.

Montamos las milhojas directamente en el plato donde vayamos a servirlas. Empezamos poniendo una rodaja de patata, encima láminas de pulpo, otra vez patata y rodaja de pulpo. Ponemos tres capas de pulpo y tapamos con una de patata.

Ponemos un hilo de aceite y espolvoreamos con pimentón y unas piedras de sal.

Ponemos una cucharadita de alioli en la milhojas.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Mónica 04/09/2017 09:06

¿Te sale bueno el pulpo ya cocido? Me encanta la presentación. Y si me pones la palabra "confitado-a" detrás de lo que sea, ya me sabe bien...jajajaja.

María Moreda 03/30/2017 20:18

Queda muy bonito, y al final en esencia es lo mismo....y mira, ahora que lo has puesto ahí, es una de las pocas cosas con las que a mí sí que me pega el alioli....que mucha gente se lo pone al arroz negro, a los bocadillos de pollo...pero qué necesidad? Jajajajaja. Pero aquí sí que me pega, todo será probarlo...Besinos!!

Belenciaga 04/08/2017 14:19

A mí es que el alioli me gusta y claro, me pega con el arroz negro, con las alcachofas rebozadas, con el pulpo y hasta con la tempura de verduras jajajaja
Besinos

Rosa Candy ( Colorverde) 03/27/2017 18:41

Que buena pinta ... me encanta la presentacion asi

Belenciaga 04/08/2017 14:21

Es mas sencillo a la hora de servir, cada uno su plato, ytodos contentos.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías