Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 marzo 2017 7 05 /03 /marzo /2017 16:20

La tempura es un rebozado típico de las cocinas orientales para verduras mariscos y pescados. Es un rebozado crujiente y muy ligero. Ya es fácil encontrar la harina para tempura  en el supermercado, pero podemos hacerla en casa con harina de trigo y un 20% de maizena (almidón de maíz) o almidón de arroz.

 A partir de esa tempura básica pueden hacerse variaciones, tempura al curry, al azafrán, con sésamo verde de wasabi, o con tinta de calamar.

Ingredientes:

Langostinos crudos

Harina de tempura

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar

Agua helada

Tinta de calamar

Aceite para freír

 2 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de besamel ligera

Cebollino picado

Se pelan los langostinos  dejándoles solo la anilla de la cola. Se les pone sal. Reservar.

Si se va a poner alguna salsa se prepara antes de empezar con la tempura. Hice una muselina mezclando a partes iguales mayonesa y besamel, y cebollino picado. Otras veces he puesto mayonesa y puré de patata.

Para hacer la tempura se pone en un bol pequeño 2 cucharadas colmadas de  harina de tempura,  una pizca de sal y otra de azúcar.

Se pone en una jarra agua fría  y hielo y se va añadiendo al bol sobre la harina sin dejar de remover con las varillas.

Tiene que quedar una masa fluida, justo que nape el langostino y escurra el sobrante.Primero rebozamos con tempura blanca y a continuación echamos un sobre de tinta y mezclamos para acabr con los langostinos.

Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y cuando este bien caliente (180º) vamos sumergiendo los langostinos en la tempura, sujetándolos por la cola, dejamos un momento que escurra parte del rebozado y lo echamos a freír.

Los sacamos sobre papel de cocina.Cuando hayamos hecho la mitad de los langostinos, añadimos una bolsita de tinta de calamar a la tempura y mezclamos bien ( queda una masa gris oscura, que al freír se hará negra). Repetimos de la misma manera hasta  freír todos los langostinos.

Servimos acompañados con un bol de muselina.

Espero que os guste.

Otras recetas con langostinos

                                     Ensalada de langostinos crujientes

                                          Langostinos empanados

 Salmón con langostinos y aguacate

                       Ensalada de langostinos en vinagreta de aguacate

                                     Ensalada de langostinos y frutas

                         Langostinos salteados con ibérico y pimientos                  

 

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 03/12/2017 23:51

Sabes que se aparte de los langostinos se pueden hacer más cosas en tempura?? Jajajajajajaj....ya sabes por qué lo digo, claro....la tempura me parece una manera muy rica de tomar...las verduras! Pero los langostinos, me los pongas como me los pongas...vamos a decir que me cuesta, jijijijiji. Besinos!

Rosa Candy ( Colorverde) 03/09/2017 23:02

Que bueno !!

Rosa Candy ( Colorverde) 03/10/2017 10:38

No. pero ahor reviso a ver que pasa pero la verdad que si que da muchos problemas

Belenciaga 03/09/2017 23:42

Hola Rosa, compi de overblog, no sé si has restringido los comentarios en tu blog o es que no te funcionan, porque vaya desastre de plataforma tenemos.Recibo tus publicaciones por correo, me encantan.
Besinos

Nemesiss 03/06/2017 13:18

Yo he dejado de hacer tempura en casa, me sale mal. Y mira que me gustan las puntillitas. Pero voy a seguir al pie de la letra como explicas, a ver si tengo más éxito.

Por cierto, eres una fuente inagotable de ideas.

Rosa Candy ( Colorverde) 03/10/2017 10:37

No pero ahor reviso a ver que pasa pero la verdad que si que da muchos problemas

Ayla 03/06/2017 01:30

Ohhhh que guay, mira que cosa mas tonta darle sabores a la tempura con distintos ingredientes y que nunca se me había ocurrido, jajaja. Seguro que queda de miedo :P
Besote!!!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías