Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 diciembre 2016 4 08 /12 /diciembre /2016 12:54

Vamos a dar un descanso a los dulces navideños, antes de que nos de una subida de azúcar.

En la cocina cotidiana hay ingredientes casi imprescindibles, arroz, patatas, huevos…  creo que están en casi todas las despensas. Y digo casi, porque solo conozco una en la que lo más probable es que no haya ni una patata ni un huevo, y no digo más.

Las patatas son de lo más versátiles, admiten todas las preparaciones, cocidas, fritas, al horno. Patos fríos y calientes. Enteras, rellenas, en puré o en chips.

Las empanadillas  con puré de patata suelen ser muy bien recibidas por adultos y niños, y para los que van más apurados de tiempo, permiten hacerlas con antelación y calentarlas en un minuto en el microondas. Con una ensalada verde tenemos una buena comida.

Ingredientes:

Puré de patata espeso

Carne picada (en este caso pollo)

Queso rallado

Sal

Ajo molido

Cebolla caramelizada (opcional)

Sofrito

1 cucharada de aceite.

Harina

Pan rallado

Huevo batido

Aceite para freír

Se hace el puré con patatas o copos. Se enriquece con una nuez de mantequilla y una yema si nos gusta. Debe de quedar muy espeso, como una masa que podamos extender con el rodillo.

Para preparar el relleno, sazonamos la carne picada con ajo y sal. la pasamos por la sartén con un hilo de aceite y removiendo para que quede suelta.

Añadimos el sofrito, el queso y un poco de cebolla caramelizada que quedaba en el frigo. Mezclamos un momento en la sartén para que se funda el queso.

Extendemos  el puré con el rodillo sobre film hasta un grosor de medio centímetro aproximadamente. Con un cortador redondo o con un vaso grande cortamos círculos. Ponemos una cucharada del relleno en cada círculo y doblamos cerrando los bordes. Repetimos hasta acabar el puré.

Pasamos las empanadillas por harina, luego por huevo batido y acabamos pasándolas por pan rallado.

Freímos en abundante aceite bien caliente. Les damos la vuelta para que queden bien doradas. Sacamos sobre papel de cocina.

Servimos calientes con una guarnición que nos guste, una ensalada  verde, ensalada de tomate o un pisto.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías