Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2017 5 31 /03 /marzo /2017 21:38

Dicen, eso he leído, que las croquetas son de los platos que mayor aceptación tienen, gustan a casi todos. El único pero que se me ocurre es que lleva bastante tiempo hacerlas con la receta más tradicional.

Algunos ingredientes nos permiten un atajo, cambiando la bechamel por patata, con lo que se simplifica mucho la elaboración. Las de bacalao y en general las de  pescado, las de queso,  las de setas quedan muy ricas hechas con puré de patata.

En las de hoy he puesto tartufata  (concentrado de setas), trufa y queso brie. Nos gustaron mucho, quedan suaves y cremosas.

Ingredientes:

1 vaso grande de leche

Copos de patata

Sal

2 cucharadas de aceite

2 trufas

 2 cucharadas de concentrado de setas

Queso brie

Huevo batido

Pan rallado

Aceite para freir

Se cortan las trufas en trocitos muy finos  y se junta con la tartufata.

Ponemos en un cazo la leche, las cucharadas de aceite, y la sal y lo ponemos a calentar hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos los copos (ha de quedar un puré espeso) dejamos reposar un minuto y mezclamos.

Añadimos al puré de patata la trufa, el concentrado de setas y el jugo de las trufas mezclamos hasta integrar bien los ingredientes.

Mientras enfría un poco el puré, vamos preparando el queso cortándolo en taquitos (se puede dejar la piel).

Cogemos una cucharada de pure y lo extendemos en la palma de la mano. Ponemos el queso en el centro, cerramos y formamos la croqueta.

Las pasamos por pan rallado, por huevo batido, y de nuevo por pan rallado. Están listas para freir.

Se fríen en aceite caliente (180º) en una sartén o cazo profundo para que se frían sin necesidad de ir dándoles la vuelta.Aproveché el aceite que tenía de confitar shiitakes para que quedasen aún más sabrosas.

No conviene freír muchas a la vez para que no enfríe el aceite y queden aceitosas.

Se sacan sobre papel de cocina y se sirven bien calientes para que el queso esté bien fundido.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/06/2017 20:57

Sí a todo, a las de bechamel, a las de patata, a las de bacalao y por supuesto a estas....increíble combinación la trufa con el brie.....Besinos!!

Belenciaga 04/08/2017 13:46

Hay combinaciones que de antemano ya sé que van a estar bien, setas, trufa, foie brie....
igual es porque las hago más y me he acostumbrado... puede ser, pero ni se me ocurre pensar en langost y foie, o caviar con callos jajajaja
Besimos

Hilda 04/02/2017 12:23

Se me cae la baba con todo esto, me daría igual juntos o por separado... el resultado es un verdadero lujo. Besinossss

Belenciaga 04/08/2017 13:47

En casa las hago con frecuencia, porque son de esas recetas en las que puedes controlar las cantidades y hacer justo para una comida.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías