Aunque no hay estadísticas al respecto (cosa rara porque ahora se hacen estudios de casi todo), nuestras despensas y frigoríficos son bastante similares en lo que atañe a productos básicos: yogures, azúcar, harina, pasta, huevos, arroz, patatas, leche, fruta… en mi caso (casi) siempre tengo una plancha de hojaldre.
Con el hojaldre podemos improvisar platos dulces o salados en unos minutos, para el postre de una comida imprevista, o para un aperitivo informal.
Los rollos de hojaldre admiten casi todos los rellenos, carne picada, un trocito de queso, salchicha, bonito… el de hoy es chistorra. Con una chistorra nos saldrán unos 12 rollitos.
Ingredientes:
Chistorra
Hojaldre
Huevo batido o leche para pincelarlos
Cortamos la chistorra en trozos regulares. Y los pasamos por una sartén bien caliente para desgrasar.
Extendemos el hojaldre y cortamos tiras del ancho de los trozos de chistorra.
En un extremo de la tira de hojaldre colocamos la chistorra y enrolamos dejamos medio cm para que monte, lo humedecemos para que se pegue y cortamos. Hacemos lo mismo con los demás trozos. Los vamos colocando en la bandeja de horno, separados entre sí para que al hornearse no se peguen.
Pintamos los rollos con huevo batido o con leche.Horneemos en horno precalentado a 180º hasta que se vean bien dorados (18-20 minutos).
Sacamos a una bandeja y listos para tomar.
Espero que os guste.
Recetas con hojaldre:
Rollos de hojaldre y carne picada