Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 marzo 2017 2 14 /03 /marzo /2017 15:00

Aunque no hay estadísticas al respecto (cosa rara porque ahora se hacen estudios de casi todo),  nuestras despensas y frigoríficos son bastante similares en lo que atañe a productos básicos: yogures, azúcar, harina, pasta, huevos, arroz,  patatas, leche, fruta… en mi caso (casi)  siempre tengo una plancha de hojaldre.

Con el hojaldre podemos improvisar platos dulces o salados en unos minutos, para el postre de una comida imprevista, o para un aperitivo informal.

Los rollos de hojaldre admiten casi todos los rellenos, carne picada, un trocito de queso, salchicha, bonito… el de hoy es chistorra. Con una chistorra nos saldrán unos 12 rollitos.

Ingredientes:

Chistorra

Hojaldre

Huevo batido o leche para pincelarlos

Cortamos la chistorra en trozos regulares. Y los pasamos por una sartén bien caliente para desgrasar.

Extendemos el hojaldre y cortamos tiras del ancho de los trozos de chistorra.

En un extremo de la tira de hojaldre colocamos la chistorra y enrolamos dejamos medio cm para que monte, lo humedecemos para que se pegue y cortamos. Hacemos lo mismo con los demás trozos. Los vamos colocando en la bandeja de horno, separados entre sí para que al hornearse no se peguen.

Pintamos los rollos con huevo batido o con leche.Horneemos en horno precalentado a 180º  hasta que se vean bien dorados (18-20 minutos).

Sacamos a una bandeja y listos para tomar.

Espero que os guste.

Recetas con hojaldre:

                                     Rollos de hojaldre y carne picada

Hojaldres de carne

                                            tartaletas de mermelada

                                                  Tarta canastera

 

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Carnes aperitivos
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 03/14/2017 22:43

Los Rollitos tienen una pinta buenísima...cuando ponen saladitos, los de chistorra son de los que más me gustan, es curioso, la como poco, como el resto de embutido, pero cuando la ponen por ahí de aperitivo me gusta mucho...pero vamos, de la que termina la receta y veo esa maravilla canastera....oh, cielos! No la recordaba yo, pero guauuu, eso me encanta, jijiji. Besinos!!

Ana 03/14/2017 21:52

Tienes unas recetas fantásticas y la presentación genial, un saludo

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías