Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 marzo 2017 7 12 /03 /marzo /2017 20:53

Lo complicada que es la mente, y las relaciones que establece. El domingo y el arroz  se llevan bien en mi cabeza, aunque no tengo ni idea del porqué de esa asociación.

Pero hoy domingo, si he preparado  arroz, un arroz no muy  frecuente en nuestra cocina tradicional, pero muy conocido en la cocina portuguesa.  El arroz, más allá de la receta que sea,  me gusta meloso pero no caldoso, una textura  perfecta para el arroz con pulpo.

Ingredientes:

100g de arroz por persona

100 g de pulpo cocido por persona

Pimiento verde

Pimiento rojo

1 diente de ajo

Cebolla

Perejil picado  

Pimentón  dulce

Azafrán  en hebra

4ml de aceite

Sal

3 medidas  (del arroz) de agua de cocer el pulpo o de caldo de pescado

Se pica el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla, el ajo, en brunoise y se pone en la sartén con el aceite a fuego bajo para hacer el sofrito del arroz.

Ponemos a calentar el caldo y cortamos el pulpo.

Cuando el sofrito está pochado echamos el pulpo cortado  y rehogamos un momento.

Añadimos el pimentón, mezclamos y añadimos el arroz.

Le damos unas vueltas y ponemos la sal (si necesita),el perejil y el azafrán.

Aunque no es un risotto, me gusta poner primero un poco de caldo, remover hasta que se seque y luego añadir el resto del caldo.

Lo hacemos 18 minutos a fuego medio. Lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Un arroz delicioso y muy sencillo de preparar.

Espero que os guste.

¡Bien por María que ya lo ha hecho!, y que le ha gustado

Buena pinta,muy buena.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Dolores 03/14/2017 23:46

Que rico el arroz con pulpo me encanta, en invierno me gusta añadirle alcachofas a cuartos o habitas tiernas pruébalo y ya me contarás.
Besos

Nemesiss 03/13/2017 10:48

¡ Qué pintaza de arroz! Tengo tres tentáculos congelados ya cocidos para poner una tapita.... pero lo mismo acaban en arroz...

Hilda 03/13/2017 08:13

Mmmm....Me encanta... y tienes razón, arroz de domingo, pero... amarillo... jajaja.. el blanco se queda queda mejor para la semana. Curioso, pero yo diría que los recuerdos de infancia en mi caso marcan la diferencia. Besinos

María Moreda 03/12/2017 23:26

Umm, la verdad es que no sé por qué en España esto no es muy conocido, porque pegar, pega mucho y tiene un aspecto muy prometedor...igual me lo hago con unas patas que tengo aquí congeladas...pero de todos modos me lo pido un día de la próxima vez que suba, que por fácil que sea la receta, no me sale como a ti seguro....Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.