Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 marzo 2017 4 09 /03 /marzo /2017 22:11

Dos cosas que le encantan a María: el jabalí y las alcachofas. Había que buscar un plato con los dos ingredientes y el resultado fueron estas alcachofas rellenas de albóndigas de jabalí.

Las alcachofas rellenas nos gustan mucho, para mí la única pega que tienen las hechas en el horno es que quedan más secas, así que las hago en la olla rápida y previamente cocidas al vapor.

Para hacerlas rellenas de jabalí tuve que partir de cero, no me quedaba ni boloñesa, ni albóndigas, ni carne picada, tenía  un trozo de magro congelado que piqué.

Las albóndigas se hacen como las clásicas de ternera, con cebolla frita, huevo, sal y especias.

Ingredientes: (para 4 personas)

3-4 alcachofas por persona

500 g de carne picada de jabalí

1 cebolla grande

2 cucharadas de sofrito

100 ml de vino blanco seco o coñac

60 ml de aceite

Aceite para freír albóndigas

Sal

1 huevo

Especias al gusto (romero, orégano, pimentón, ajo en polvo…)

Se pela la cebolla y se pica muy fina. Se pone a pochar a fuego suave. Una vez pochada se deja en la sartén.

Se limpian las alcachofas dejando el corazón y se limpian y pelan los tallos. Se van poniendo en agua con limón para que no se oxiden. Se ponen en el cestillo de cocer al vapor de la olla con un dedo de agua y un poco de sal. Se cuecen diez minutos. Reservar.

Mientras, picamos la carne de jabalí  y la adobamos con sal, ajo molido y orégano. Añadimos la mitad de la cebolla pochada y el huevo (yo solo puse la yema), mezclamos bien y formamos las albóndigas.

Las hice casi a la plancha solo con un chorrito de aceite. Reservamos.

Abrimos los corazones de alcachofa con ayuda de una cuchara para hacer un hueco para la albóndiga. Las rellenamos poniendo una albóndiga en cada alcachofa y si sobran albóndigas las añadimos al guiso.

Añadimos a la sartén con la cebolla, las cucharadas de sofrito y el vino blanco o coñac y lo dejamos al fuego un momento hasta que evapore el alcohol.

Pasamos esta salsa a la olla y echamos las alcachofas rellenas, los tallos y las albóndigas si han sobrado. Salamos y añadimos un chorrito del agua de cocer las alcachofas, tapamos y cocemos. En 8-10 minutos tendremos el plato listo para servir.

Si no nos gusta encontrar trocitos en la salsa, la pasamos por la túrmix.

Espero que os guste.

Otras recetas con alcachofas y jabalí:

                                       alcachofas rellenas guisadas

Alcachofas rellenas ternera guisadas

                                     Jabalí al vino tinto con castañas

jabali con castañas

                                    Tallarines con boloñesa de jabalí

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 03/12/2017 23:43

No, no son dos cosas que me encantan las de este plato, son tres!! Las alcachofas, el jabalí y las albóndigas. Es un plato perfecto, lo tienen todo, cada palabra del nombre está en mis súper favoritos! Y las tres recetas similares que pones al final, también me encantan, menos mal que a estas horas no tengo hambre, porque es una entrada para babear! Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.