Otro postre de Emilio Vidal, de la confitería Vidal de Avilés, que como otras recetas suyas son una garantía de exquisitez.
La frangipane o franchipán en español, hace referencia a una crema empleada en repostería, compuesta de crema de almendra y crema pastelera en una proporción 2 a 1. Esta receta es una versión en bizcocho de la franginpane, con los mismos elementos básicos: almendra, azúcar, huevo y mantequilla.
Son unos bizcochos muy jugosos que pueden tomarse como postre, especialmente si como recomienda Emilio Vidal, antes de decorarlos con frutos del bosque se les inyecta un culís de frambuesa o tomarlos en desayunos y meriendas.
Ingredientes:
500 g de mazapán (225g almendra molida, 225 g de azúcar, 50 g de agua)
75g de mantequilla
125 g de huevo (2 huevos)
Para decorar:
Culís de frambuesa
Frutas del bosque, crumble de almendra, hojas de hierbabuena y azúcar glas.
Incorporamos la mantequilla en pomada (blandita) al mazapán y batimos con las varillas, cuando esté todo bien mezclado empezamos a añadir el huevo batido en tres o cuatro veces, batiendo hasta incorporar.
Cuando tengamos una masa homogénea la pasamos al molde forrado de film o encamisado con mantequilla y harina.Si usamos los moldes individuales desechables se ponen 100g en cada uno (salen 7 bizcochitos).
Se hornean a 180º unos 20 minutos (para los individuales) y unos 30 si hacemos un solo bizcocho.
Se dejan enfriar y cuando estén tibios se les inyecta con una jeringuilla un jarabe de frambuesa.
Se decoran con frambuesas, arándanos y crumble.
Espero que os guste.
Otras recetas de Emilio Vidal:
http://www.belenciaga.es/2017/01/galletas-rulo.html
Galletas de rulo
http://www.belenciaga.es/2016/07/bizcocho-de-zanahoria.html
Cake de zanahoria