Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 enero 2017 3 18 /01 /enero /2017 18:56

Un plato tradicional de la cocina asturiana, tortos de maíz con picadilla de chorizo y huevo frito, ¡ahí es nada!. El picadillo de chorizo es lo que en otras partes se llama prueba o probadura de matanza, la masa del chorizo antes de ser embutida y frita en fresco.

La particularidad de este picadillo es que es de jabalí.  En cuanto a las proporciones se hace como los chorizos de cerdo, con la única diferencia de que a la carne de jabalí hay que añadirle parte de carne de cerdo con algo de grasa para que no queden secos.

La receta de los tortos de maíz  que hago es la que hace José Antonio Campoviejo, que ya está en el blog.

Ingredientes Para el picadillo De jabalí:

700g de carne de jabalí

300g de carne grasa de cerdo

15 g de sal

20g de ajo

5 g de pimentón picante

15 g de pimentón dulce

Se pican las carnes y se les añade el ajo machacado en el mortero con la sal y el pimentón. Se amasa hasta que queden bien mezclados los ingredientes y se deja sazonar unas horas, mejor de un día para otro.

Ingredientes para el torto:

500g de harina de maíz

50 g de harina de trigo

1 cucharilla de sal

1 cucharilla de azúcar

Agua tibia

Se ponen en un bol todos los ingredientes secos y se va añadiendo agua tibia hasta que quede una masa que no se pegue a la mano, algo más blanda que una masa de galletas. Se deja reposar media hora antes de freírlos.

Se forma una bola del tamaño de un huevo, se aplasta con la mano hasta que quede como de un centímetro de grueso, se hace un agujero en el centro y se fríe en abundante aceite caliente, hasta que inflen y estén crujientes.

Se pasa a un plato con papel de cocina.

Se fríe el  huevo al gusto, con o sin puntilla, con o sin sal  y se pone en el plato junto con los tortos.

Se retira el aceite de la sartén  y a fuego vivo se pasa el picadillo, moviéndolo con la pala para que quede suelto y bien hecho. Se pone en los platos con los tortos y los huevos.

Listo para llevarlo a la mesa.

*el picadillo tanto de jabalí como de cerdo se puede comprar hecho en carnicerías.

* La proporción de pimentón dulce-picante se pone al gusto. O podemos usar el pimentón agridulce que ya viene mezclado (picante suave).

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 02/01/2017 19:32

Que rico!! Me encanta el torto, aunque a mí me gustan bien gorditos, y el picadillo de jabalí, riquísimo también...una duda a ver si sabes...por qué los hacen con un agujero en medio? Porqué no sencillamente como una torta sin más? Sería más rápido y estaría igual de rico, no? Besinos!!

cristina 01/19/2017 16:01

me encanta este plato¡¡ los tortos son una delicia.
besos crisylaura

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías