Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 enero 2017 4 26 /01 /enero /2017 19:07

Bacalao dorado

Es uno de los platos más conocidos de la cocina portuguesa y uno de mis favoritos. À brás, à bráz, o dourado, distintos nombres para el mismo plato. Los ingredientes tradicionales: bacalao, patata, cebolla, perejil , que suele acompañarse con aceitunas negras.

Bacalao dorado

Hay distintas formas de cortar la cebolla o las patatas,  distintas maneras de añadir el bacalao, cocido o salteado, incluso cambios en los ingredientes, puerro en vez de cebolla o cebollino en lugar del perejil. Elijamos la receta que elijamos seguro que el resultado es una delicia.

Bacalao dorado

Ingredientes:

150 g de bacalao desalado

1 patata grande o 2 pequeñas

½ cebolla mediana

2 huevos

 1 diente de ajo

Sal

Aceite para freír

Aceitunas negras

Perejil  fresco picado

Bacalao dorado Bacalao dorado

Se pelan las patatas y se cortan en paja con la mandolina y se ponen en agua.

Se pela la cebolla y se corta en pluma.

Bacalao dorado Bacalao dorado Bacalao dorado Bacalao dorado

Se puede freír juntos la cebolla y la patata en una sartén grande con abundante aceite, o en sartenes separadas, a mí me gusta más freír por separado porque se controla mejor el punto de fritura. Se sacan y se reservan.

Bacalao dorado

Para hacer el bacalao podemos desmigarlo en crudo. O darle una pasada por la plancha, así se separa mejor las lascas y al rehogarla no suelta tanto jugo.

Bacalao dorado Bacalao dorado Bacalao dorado Bacalao dorado

Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite y doramos el diente de ajo picado muy fino. Añadimos el bacalao desmigado y rehogamos un momento, espolvoreamos un poco de perejil y mezclamos.

Bacalao dorado Bacalao dorado Bacalao dorado

Añadimos a la sartén del bacalao la cebolla frita, las patatas paja, mezclamos y bajamos el fuego al mínimo.

Bacalao dorado Bacalao dorado

Echamos por encima el huevo batido con sal y removemos para que cuaje mezclado, no como tortilla.

Bacalao dorado

El punto de cuajado es personal, en casa nos gusta poco hecho, pero para quien le guste más hecho se hace un minuto más.

Bacalao dorado

Sacamos a la fuente o al plato y espolvoreamos con perejil y ponemos unas aceitunas.

Bacalao dorado

Llevamos a la mesa y ¡a disfrutar!

Bacalao dorado

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 02/01/2017 19:02

Ohh, que buena pinta. Esto es para mí una novedad! No lo había visto nunca, ni mucho menos comido...tiene que estar rica esa combinación, aunque personalmente le quitaría el perejil, no sé por qué, pero en crudo no me agrada demasiado, sólo en vinagretas y aún así no mucho....pero vamos, esto tengo que probarlo! Besinos!!

Nora 01/29/2017 13:01

Muchas gracias por recordarme este plato, uno de mis preferidos de la cocina portuguesa, como hablais de las diferentes formas de servirlo en Portugal, mi favorita es con las patatas fritas blanditas,la ultima vez que lo he comido en MIranda do Douro, delicioso ¡¡..Igual de rico que el tuyo sin duda¡¡..
Un beso ¡ Nora

Ángeles Ágora 01/26/2017 22:07

Como se puede hacer de muchas formas yo lo haré sin cebolla,jeje.En último caso con puerto tipo chips que nos gusta más.
Un besín.

Belenciaga 01/26/2017 23:00

jajajaja, sí, porque aquí no cuela lo de triturar la cebolla, pero con el puerro crujiente seguro que queda muy rico.
Besinos

Hilda 01/26/2017 19:57

Aquí también es un plato que desaparece, visto y no visto. Y para un momento de vagancia extrema, hay unas patatas paja de bolsa... que se mantienen aún crujientes después de presentar...( tengo la foto hecha del último día que lo hice, pero ahora viendo esta tuya...puedo borrarla jajaja) .. besinossss

Belenciaga 01/26/2017 20:04

¡ Ay madre! esto es el no va más de los elogios. ¿que vas a borrar una foto tuya? eso es un delito seguro.
Me encanta este bacalao, y anoto lo de las patatas de bolsa, porque me gusta mucho más con las patatas crijientes que con las fritas normales (que en algunas partes de Portugal las ponen fritas sin más)
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías