Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 diciembre 2016 3 28 /12 /diciembre /2016 16:04

Royal de foie

La cocina de “miniaturas”, tapas o pinchos me gusta mucho porque  podemos probar muchos mini platos en la comida. Desde que en el restaurante Cabo Mayor  (Madrid) se puso en la carta el menú “Largo y estrecho”, la idea la adaptaron casi todos los restaurantes con los menús degustación.

Royal de foie

Llevarlo a nuestra cocina es un poco más complicado, sobre todo si somos pocos en casa, por eso  aprovechar estas fechas en que las mesas están más concurridas me parece una buena idea.

Royal de foie

La royal de foie por méritos propios debe estar en ese menú degustación.

Royal de foie

Los ingredientes:

Royal de foie

Si no tenemos iota, o gellan podemos sustituir por agar agar.

La receta es del restaurante  Solana en Ampuero  (Cantabria)  y por eso dice caldo del día (carne, gallina, pollo…) el que tengan preparado.

Royal de foie Royal de foie Royal de foie Royal de foie

Yo lo hice de carne,jamón y pollo y os pongo el truco para que los caldos queden con ese color dorado. Se puede hacer poniendo las verduras y el hueso en el horno hasta que estén muy hechos, o más rápido y sencillo, tostando la cebolla antes de añadirla al caldo.

Royal de foie Royal de foie Royal de foie Royal de foie

Ponemos a hervir el caldo y el PX junto con el gellan y la iota. Cuando hierva añadimos el foie salpimentado y cortado en dados.

Royal de foie Royal de foie Royal de foie Royal de foie

Dejamos cocer medio minuto y lo pasamos al vaso de la túrmix o a la thermomix.

Royal de foie Royal de foie Royal de foie Royal de foie

Trituramos, colamos y servimos en las copitas, vasos de chupito o en los cacharros donde vayamos a servir. Dejamos que coja textura mientras preparamos la gelatina de avellana.

Royal de foie Royal de foie Royal de foie Royal de foie

Se pone el licor de avellana (sin alcochol) en un cazo y añadimos el gelespesa.  Dejamos a que hierva hasta que esté bien disuelto el gelespesa y la gelatina esté uniforme y lisa.Dependiendo de la cantidad nos queda una gelatina más o menos espesa.Para este plato la cantidad que me parece más apropiada es la de una cucharilla rasa por ¼ l de licor.

Royal de foie Royal de foie Royal de foie Royal de foie

Ponemos un poco de azúcar moreno sobre la royal y quemamos con el soplete. (Este paso es opcional, a mí me gusta pero al de María no se lo hago).

Royal de foie

Bañamos la royal con una cucharada de gelatina y listo para llevar a la mesa.

Royal de foie

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 01/04/2017 17:56

Está increíble ( siempre que te guste el foie, claro!!) un sabor intenso y una textura suave... Y la gelatina de avellana le queda de miedo..uuumm. Besinos!

Belenciaga 01/04/2017 21:29

Igual lo podemos tomar en tu cumple no?
Besinos

Nemesiss 12/29/2016 19:03

Es una receta muy atractiva.
Yo tendré en su momento que prepararla para pocos, muy pocos. Poquísimos. Vaya, para dos. En los programas que veo ocasionalmente de reformas de casas, me fascina la necesidad que tienen de integrar la cocina en el enorme comedor porque quieren estar con los invitados... Siempre me pregunto cuántos y quiénes serán...

Belenciaga 01/04/2017 21:21

Si que llama la atención eso del concepto abierto en las cocinas de casas enormes. yo siempre soñé con la tipica cocina asturiana, grande, grande con una mesa en la que pueden sentarse a tomar algo antes de comer y acompañando a la cocinera (o cocinero).
En casa este año también somos dos, hasta estábamos pensando en poner la protocolaria mesa con los cubiertos en las cabeceras y comunicarnos con megáfono jajajaja.
Besinos

Pamela 12/28/2016 23:56

Esto es un verdadero lujo querida Belén. Tienes razón en que hay que aprovechar estas fechas para dar rienda suelta a la creatividad y servir de manera diferente los platos de fiesta. Aprovecho a desearte que tengas una hermosa Noche Vieja y un mejor Año 2017, abrazos y besos

Belenciaga 01/04/2017 21:27

Es una auténtica delicia, sencillo de hacer y en poco tiempo.
Esperemos lo mejor para este año, mucho ánimo y muchísima salud..
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías