Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 diciembre 2016 3 07 /12 /diciembre /2016 22:44

almendrucos

Hoy no va de mazapanes, pero seguimos con dulces navideños: las almendras rellenas de turrón, los almendrucos.

Hace dos años me regalaron los ingredientes y la receta para prepararlos y me lancé a hacerlos sin acordarme de las fotos, ni de publicarlos. Desde entonces los tuve en pendientes; la mayor dificultad era encontrar las obleas (cascarillas) en cantidades razonables para uso doméstico (2000cascarillas me parecía un pelín exagerado).

almendrucos

Recurrí a la autora del regalo, Ángeles y a su blog El Ágora de Ángeles, donde explica además de la receta, dónde conseguir las cascarillas y demás ingredientes. A partir de ahí todo fue sencillo, localicé la tienda La Colosal en Avilés, llamé y me atendieron fantásticamente bien. Por si pudiera interesaros les pedí permiso para mencionarlos, porque hacen envíos de los “kits”  (cascarillas e ingredientes) a toda España.

almendrucos

 Como bien explica Ángeles, ya tienen embolsados los ingredientes y las cascarillas para hacer unos 40 almendrucos.

almendrucos

Ingredientes:

40 g de cascarillas

125 g de avellanas tostadas

125 g de almendras tostadas

125 g de azúcar glas

50 g de chocolate blanco

50 g de chocolate con leche

Se trituran las avellanas y las almendras con cuidado de no pasarnos para que no suelten el aceite y queden demasiado pastosas. Se mezclan con el azúcar glas.

Se funden al baño María o en el microondas los chocolates y se añaden a la mezcla de avellanas, almendras y azúcar. Se mezcla hasta que quede una pasta homogénea.

almendrucos

Para hacerlas en la thermomix, se ponen los ingredientes, almendras, avellanas, azucar y chocolates y se trituran y trituramos unos segundos.

almendrucos almendrucos almendrucos

Con una cucharilla rellenamos las obleas y las juntamos de dos en dos. No se cierran del todo, dejando que se vea un poco el relleno.

almendrucos

Están francamente ricas, nada que ver con las compradas.

almendrucos

Espero que os guste.    

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces Navidad
Comenta este artículo

Comentarios

Mónica 12/17/2016 21:40

Me vais a matar, pero a mi me encantan las de Productos Blanco, que por cierto, es una empresa de nuestra ciudad. Yo esta receta la hice el año pasado, (incluída la visita a La Colosal, para comprar los ingredientes y azúcar para los gofres, que lo venden al peso), para el aniversario de mis padres (ahora ya de mi madre), que se casaron el 22 de Diciembre. Me fuí cargadita de cascarillas de almendra, marquesas de almendras y un layer cake de limón de varias capas, adornado y metido en una campana. Pues lo que más éxito tuvo fueron las marquesas. A mi hermana la 2ª, las cascarillas le gustan con sabor a turrón y estas no saben a turrón, sino a praliné. A mi me gustaron mucho, pero reconozco que entre estas y las de "Productos Blanco", me quedo con las últimas. Ahora ya podéis matarme. Te quedaron preciosas!

Belenciaga 12/20/2016 17:05

Que va Mónica, hablo en general de los comprados, ppero seguro que hay artesanos que estan de muerte, Es como las princesitas, puede que muchas no estñen tan buenas como las caseras, pero las de La Playa son inigualables.
Anoto lo de Productos Blanco, gracias.
Besinos

María Moreda 12/15/2016 22:25

Pues a ver, los caseros no los he probado así que no puedo opinar, pero los que conozco, los comprados, claro, como Ángeles, ni verlos...de todos modos tampoco tenía ni idea de que eso llevara algo de chocolate, pensaba que era turrón blando y andando...aunque mucha fe no tengo, habrá que probarlos, quién sabe....Besinos!

Belenciaga 12/15/2016 22:30

No creo que te arrebaten, pero por probar que no quede.
En general los mazapanes comprados no tienen nada que ver con los caseros.
Besinos

Ayla 12/08/2016 17:16

Hummm eso ha de estar mas que rico. Nunca he comprado kits para una receta, jeje, si me decido será toda una novedad, aunque igual solo los venden en esta época del año :O
Besote!!!!!

Belenciaga 12/20/2016 17:49

Supongo que los tengan todo el año, porque los ingredientes son bastante comunes. La mayor dificultad puede ser encontrar las obleas en esas catidades.
Besinos

Ángeles Ágora 12/08/2016 09:07

Es un dulce navideño que me empezó a gustar cuando los hice yo,los comprados ni verlos,jeje.Es una suerte que nos vendan los kits ya hechos,asi menos trabajo de pesar.
El año que viene los co pramos juntas y en situ.
Besinos.

Belenciaga 12/08/2016 13:17

Deberiamos poner nosotras una tienda asi: todos los ingredientes de las recetas pesados y listos, porque que gusto que no queden restos, ni tengas que comprar 250 g de algo de lo que nedcesitas 5 g...
Nada que ver con los comprados, quedan estupendos.Eso, el año que viene vamos juntas a comprar y de paso miramos más cosas jajajaja Qué peligro.
Besinos

Mayte Garcilles Garcilles 12/07/2016 23:54

Ohhh!! Que ricos, están perfectos.... Son muy faciles de hacer y además si ya te envian todo medido y empaquetado...será cuestión de ponerme manos a la obra
Besos guapetona

Belenciaga 12/08/2016 13:19

Te lo mandan como ves, embolsado y pesado. Tardas 20 minutos en tenerlos hechos, y sin sobras engorrosas.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías