Hoy no va de mazapanes, pero seguimos con dulces navideños: las almendras rellenas de turrón, los almendrucos.
Hace dos años me regalaron los ingredientes y la receta para prepararlos y me lancé a hacerlos sin acordarme de las fotos, ni de publicarlos. Desde entonces los tuve en pendientes; la mayor dificultad era encontrar las obleas (cascarillas) en cantidades razonables para uso doméstico (2000cascarillas me parecía un pelín exagerado).
Recurrí a la autora del regalo, Ángeles y a su blog El Ágora de Ángeles, donde explica además de la receta, dónde conseguir las cascarillas y demás ingredientes. A partir de ahí todo fue sencillo, localicé la tienda La Colosal en Avilés, llamé y me atendieron fantásticamente bien. Por si pudiera interesaros les pedí permiso para mencionarlos, porque hacen envíos de los “kits” (cascarillas e ingredientes) a toda España.
Como bien explica Ángeles, ya tienen embolsados los ingredientes y las cascarillas para hacer unos 40 almendrucos.
Ingredientes:
40 g de cascarillas
125 g de avellanas tostadas
125 g de almendras tostadas
125 g de azúcar glas
50 g de chocolate blanco
50 g de chocolate con leche
Se trituran las avellanas y las almendras con cuidado de no pasarnos para que no suelten el aceite y queden demasiado pastosas. Se mezclan con el azúcar glas.
Se funden al baño María o en el microondas los chocolates y se añaden a la mezcla de avellanas, almendras y azúcar. Se mezcla hasta que quede una pasta homogénea.
Para hacerlas en la thermomix, se ponen los ingredientes, almendras, avellanas, azucar y chocolates y se trituran y trituramos unos segundos.
Con una cucharilla rellenamos las obleas y las juntamos de dos en dos. No se cierran del todo, dejando que se vea un poco el relleno.
Están francamente ricas, nada que ver con las compradas.
Espero que os guste.