El aspecto y la presentación de una tarta es importante, pero por encima de todo lo fundamental es el sabor y los gustos de los que la van a tomar. En la medida de lo posible trato de unir todas estas cuestiones y hacer un pastel personalizado.
A Javi le gusta la nata, las frambuesas y los bizcochos crujientes. No es difícil juntarlos y preparar una tarta.
Ingredientes:
400 ml de nata 35% MG
80 g de azúcar
2 hojas de gelatina
2 barquetas de frambuesas
Se hace la masa de sablé con la receta de Jonathan de la pastelería Cabo Busto.
La horneé en tres aros de 16 cm de diámetro, en lugar de una plancha para recortar
Se monta la nata (tiene que estar muy fría) y se añade el azúcar. Se divide en dos boles. En un bol mezclamos la mitad de la nata con las frambuesas lavadas y cortadas al medio. Reservamos.
La otra mitad de nata a mezclamos con la gelatina hidratada y fundida en el microondas. Reservamos.
Pasamos a montar la tarta:
Ponemos base de cartón (del mismo tamaño que la tarta) sobre la bandeja, y un aro de la misma medida que hemos usado para hacer bases de sablé (16 cm). Ponemos una cinta de acetato alrededor.
En el fondo ponemos una plancha, cubrimos con la mitad de la nata con frambuesas, extendemos en una capa uniforme. Encima colocamos otra base de sablé y para aumentar la altura otra tira de acetato.
Echamos el resto de nata y frambuesas y acabamos con la tercera capa de sablé. Ahora conviene dejar unas horas en el frigo para que coja cuerpo, también podemos ponerlo una hora en el congelador.
Sacamos y empezamos a recubrirla con la nata montada, primero por los laterales alisando con una espátula. Luego por encima alisando y limpiando los bordes.
Metemos la nata que nos ha sobrado en una manga con boquilla de estrella y hacemos un adorno alrededor del borde inferior y superior,
y ponemos unos botones de nata para colocar unas frambuesas sobre ellos.
Espero que os guste.
Nota: para decorar las tartas si no tenemos una base giratoria podemos colocarlas encima de algún cacharro de menor tamaño y mejor aún si tiene unas asas para girarla, una taza de consomé, por ejemplo.