Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 noviembre 2016 7 13 /11 /noviembre /2016 19:26

El aspecto y la  presentación  de una tarta es importante, pero por encima de todo lo fundamental es el sabor y los gustos de los que la van a tomar. En la medida de lo posible trato de unir todas estas cuestiones y hacer un pastel personalizado.

A Javi le gusta la nata, las frambuesas y  los bizcochos crujientes.  No es difícil juntarlos y preparar una tarta.

Ingredientes:

 3 bases de sablé bretón

400  ml de nata 35% MG

80 g de azúcar

2 hojas de gelatina

2 barquetas de frambuesas

Se hace la masa de sablé con la receta de Jonathan  de la pastelería Cabo Busto.

La horneé en tres aros de 16 cm de diámetro, en lugar de una plancha para recortar

Se monta la nata (tiene que estar muy fría) y se añade el azúcar.  Se divide en dos boles. En un bol mezclamos la mitad de la nata con las frambuesas lavadas y cortadas al medio. Reservamos.

La otra mitad de nata a mezclamos con la gelatina hidratada y fundida en el microondas. Reservamos.

Pasamos a montar la tarta:

Ponemos base de cartón (del mismo tamaño que la tarta) sobre la bandeja, y un aro de  la misma medida que hemos usado  para hacer bases de sablé  (16 cm). Ponemos una cinta de acetato alrededor.

En el fondo ponemos una plancha, cubrimos con la mitad de la nata con frambuesas, extendemos en una capa uniforme. Encima colocamos otra base de sablé y para aumentar la altura  otra tira de acetato.

Echamos el resto de nata y frambuesas y acabamos con la tercera capa de sablé. Ahora conviene dejar unas horas en el frigo para que coja cuerpo, también podemos ponerlo una hora en el congelador.

Sacamos y empezamos a recubrirla con la nata montada, primero por los laterales alisando con una espátula. Luego por encima alisando y limpiando los bordes.

Metemos la nata que nos ha sobrado en una manga con boquilla de estrella y hacemos un adorno alrededor del borde inferior y superior,

y ponemos unos botones de nata  para colocar unas frambuesas sobre ellos.

Espero que os guste.

Nota: para decorar las tartas si no tenemos una base giratoria podemos colocarlas encima de algún cacharro de menor tamaño y mejor aún si tiene unas asas para girarla, una taza de consomé, por ejemplo.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces Fruta
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 11/20/2016 18:24

Perece una tarta de boda tan blanquita ella....bueno, con el sablé no es la tarta de mis sueños pero me quedo con la nata y las frambuesas, que ya solo eso es un gran postre, jijijijiji. Besinos!

Belenciaga 11/27/2016 17:35

pues no se por qué te echa para atrás la sablé, es un bizcocho seco como a ti te gusta.
Besinos

Mayte Garcilles Garcilles 11/16/2016 15:14

Madre mia!! Espectacular!! de buena gana me comia un buen trozo ahora mismo ¡¡ Que rica !! tomo nota
Besos guapetona

Belenciaga 11/27/2016 17:37

Sobre todo rica, porque hay tartas verdaderamente espectaculares y preciosas pero bastante infumables a la hora de comerlas.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías