Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 noviembre 2016 3 02 /11 /noviembre /2016 18:40

Por suerte las recetas con pollo rayan en el infinito, porque cuando te recomiendan comer  carne blanca al menos tienes donde elegir.

Estos  rollos rellenos de mozzarella me han encantado, quedan muy jugosos. Hubo doble versión, solo fritos, y gratinados con más queso (para mí, mejores los gratinados).

Ingredientes:

400 g. de pollo picado

1 mozzarella

Ajo en polvo

1 yema de huevo

Sal

Pan rallado

Harina

1 huevo batido

Aceite para freír

Crema de camembert

Mozzarella rallada

Se sazona la carne con ajo y sal. Se añade la yema y se mezcla bien.

Se corta en cuartos la mozzarella, se divide la carne en cuatro porciones. Con las manos enharinadas, se toma una porción de carne y se aplana ligeramente.

Se pone en el centro el cuarto de mozzarella y se envuelve, dándole la forma de una croqueta grande.

Se pasan por harina, luego por huevo batido y por último se empanan.

Se fríen en abundante aceite, dándoles la vuelta para que se vayan dorando por todas partes.

Si damos por acabado el plato, lo servimos con patatas chips y muuucho, muuucho kétchup en un cuenquito.(Queda claro que el destinatario era un peque, ¿no?).

Para gratinar, pasamos los rollos a una fuente de horno, ponemos una cucharada de queso camembert crema, u un poco de mozzarella rallada, lo metemos al horno con el grill al máximo hasta que quede fundido.

Lo acompañé de patatas paja, y un poquito de kétchup.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 11/04/2016 12:10

Pero estas cosas cuando se te ocurren ??!! A mí esto no me lo has hecho nunca!! Y seguro que m encanta, que pinta! Besinos!

Belenciaga 11/04/2016 15:48

¡Es que tengo la mala costumbre de comer todos lod días!, incluso los que tú no estas. Queda anotada para la próxima.
Besinos

Montse 11/03/2016 12:42

Menuda deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Seguro que a mis hijas les encantan estos rollitos. Me llevo la receta, mil gracias

Belenciaga 11/03/2016 14:42

A ver si les gusta. A los niños este tipo de platos suelen gustarles, los ingredientes se "parecen" a los de hamburguesa y queso.
Besinos

Maria Dolores 11/03/2016 10:42

Hola buenos días; que ricos estos rollitos, siempre me solucionas las sorpresas para mi prole, que siempre quieren que les haga cosas nuevas.
A ver que te parece lo que he pensado, voy a probar a no freírlos, hornearlos primero y cuando estén dorados, gratinar con el camembert.
Voy a probar hoy primero con un par para nosotros y si quedan bien, el domingo que es cuando vienen todos los prepararía. (Es que somos muchos y así me ahorraría mucho trabajo). Ya te contaré.
Muchas gracias guapa, besitos.

Belenciaga 11/03/2016 12:20

Pueden quedar bien, pon la bandeja de horno untada en aceite y los rollitos, si tienes con quepulverizar ponles por encima y si no pon un hilo de aceite, ya sabes que el pollo tiende a soltar bastante agua. El horno precalentado al máximo y cuando los metas baja a 220º.Ya me contarás.
Besinos

Merchi 11/03/2016 09:11

Hola Belén, muchísimas gracias por esta receta. Es el plato ideal para mi hijo, así que le sorprenderé gracias a ti. Un abrazo

Belenciaga 11/03/2016 12:22

Ese día comió en casa un peque y no quiso que se los gratinara. Le puse un cuenquín de kétchup, y dejo el plato reluciente.
Besinos

Sefa 11/02/2016 23:45

Hola Belén, que rica esta receta, asi es como a mi me gustan ricas y sencillas, te la voy a copiar.
Me he dado cuenta que la carne picada dices de ternera, creo que es un despiste, ya que pones en el titulo que son de pollo, espero que no te moleste, besicosssssss.

Belenciaga 11/03/2016 00:09

Gracias, Sefa, ¡cómo va a molestarme! al contrario. Ya lo he corregido. Ha sido un despiste, justo hoy comí albóndigas de ternera y acababa de anotarlas, y se me fue la pinza. Es pollo, pechugas picadas. Creo que te gustará, ya me dirás.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías