Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 noviembre 2016 2 29 /11 /noviembre /2016 22:16

empanada de carne de cocido

En temporada de invierno los calditos y los cocidos se hacen con bastante frecuencia en casa, y siempre sobran  las carnes de prepararlos (ternera, pollo, gallina, jamón) que podemos aprovechar para preparar otros platos. Los aprovechamientos más frecuentes que preparo son empanadas, empanadillas, canelones, lasañas…

empanada de carne de cocido

Hoy  he preparado una empanada de hojaldre, con la carne de hacer un caldo. Hay que añadir un sofrito, una fritada o un pisto a las carnes para hacerlas más sabrosas.

empanada de carne de cocidoempanada de carne de cocido

Ingredientes:

Carne del cocido o de caldo (morcillo, pollo, jamón)

2 planchas de hojaldre (dependerá del tamaño)

Huevo batido para pintar

1 vaso de fritada de verduras

½ vaso de salsa de tomate casera

1 cucharada de aceite

Sal si se necesita

empanada de carne de cocidoempanada de carne de cocido

Se limpia y se desmenuzan las carnes de hacer el caldo.

empanada de carne de cocidoempanada de carne de cocido

Se prepara una fritada con pimiento rojo, verde, cebolla, ajo, puerro… como acostumbremos. Yo la tengo en raciones congelada… y también la salsa de tomate, con lo cual preparar el relleno es un momento.

Si  tenemos congelados, lo metemos un minuto al microondas antes de pasarlos a la sartén.

empanada de carne de cocidoempanada de carne de cocidoempanada de carne de cocido

Se pone un hilo de aceite en la sartén y se rehoga la fritada y la salsa de tomate. Se añade la carne y se remueve para que tome el sabor. Se prueba de sal y se rectifica si se necesita.

empanada de carne de cocidoempanada de carne de cocidoempanada de carne de cocidoempanada de carne de cocido

Se extiende una lámina de hojaldre y se forra un molde rectangular (se puede hacer directamente sobre el papel en que viene envuelto), se echa el relleno extendiéndolo en una capa fina. Se cubre con la otra lámina de hojaldre, se sellan los bordes juntando las dos capas de hojaldre y haciendo un repulgue.

empanada de carne de cocido

Si nos ha sobrado alguna tira de hojaldre las usamos para adornar.

empanada de carne de cocidoempanada de carne de cocido

Pintamos con huevo batido y pinchamos la superficie con un tenedor (en este orden: pintar, pinchar, para que con el huevo no se cierren los agujeros, y respire y no suba demasiado la empanada).Ya está lista para hornear, pero si la hacemos con antelación podemos posponer el horneado hasta que queramos tomarla, guardándola en el frigo.

empanada de carne de cocido

Se hornea en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos con calor arriba y abajo.  Dependiendo del horno puede necesitar unos minutos más, hasta que la veamos dorada.

empanada de carne de cocido

 Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 12/04/2016 22:37

Que rica la empanada! Y que fácil ( Para que lo diga yo...jajajajajajaj)... Y el previo hasta llegar aquí (caldo en este caso, pero que también podía haber sido cocido) me parece otro súper plan de invierno, uuummm. Besinos.

María Moreda 12/04/2016 23:23

Uuummmm, si! Canelones!! O la pasta esa que son tubitos....que rico! Qué envidia, que con tanto entusiasmo cualquiera diría que me los voy a comer yo, jajajajajajaj Besinos

Belenciaga 12/04/2016 23:10

Pensé en hacer cocido mañana, pero va a quedar para el martes, que mañana tengo el día más ocupado y no voy a disfrutarlo. Y a pensar que preparo con las sobras ¿canelones?
Besinos

Sefa 11/30/2016 20:08

Es verdad, en este tiempo hay que preparar reciclados y este tuyo esta de lujo, bsss.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías