Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2016 7 20 /11 /noviembre /2016 16:30

rosca de hojaldre y nocilla

Dos entradas de hojaldre seguidas, y las dos dulces, igual resulta un poco empalagoso, pero tengo una excusa, ayer llegaba María y me gusta tener alguna sorpresa que le guste. Y si hay algo que le gusta es la nocilla, así que esta rosca era un acierto seguro.

rosca de hojaldre y nocilla

No es muy original, porque igual que las trenzas, proliferaron en páginas y blogs de cocina como adaptación del Kringle Estonia, con chocolate, con canela, con frutos secos… pero original o no, a María le encantó.

rosca de hojaldre y nocilla

Es sumamente fácil de hacer y en cuanto a ingredientes  pocos, dos y nada raros, de los que seguro tenemos en casa:

rosca de hojaldre y nocilla

1 plancha de hojaldre

200 g de nocilla

 Huevo batido para pintar.

 

Se saca a temperatura ambiente la masa de hojaldre para que esté flexible. Se abre y se extiende sin retirar el papel del envoltorio.

rosca de hojaldre y nocillarosca de hojaldre y nocillarosca de hojaldre y nocilla

Con la espátula extendemos una capa fina de nocilla que cubra el hojaldre, dejando un borde como de un cm sin nocilla para que pegue al enrollarlo.

rosca de hojaldre y nocillarosca de hojaldre y nocilla

Lo enrollamos formando un rulo en el sentido del lado más largo de la plancha. Humedecemos el borde para sellarlo.

rosca de hojaldre y nocillarosca de hojaldre y nocilla

Con un cuchillo de punta y bien afilado cortamos longitudinalmente el rulo, hasta sepáralo en dos tiras.

rosca de hojaldre y nocillarosca de hojaldre y nocilla

Una vez tenemos las dos tiras, las unimos por un extremo y las enrollamos.  Juntamos los extremos para formar una rosca.

rosca de hojaldre y nocillarosca de hojaldre y nocilla

Pintamos con huevo batido las partes de hojaldre que quedan a la vista.

rosca de hojaldre y nocilla

Horneamos en el horno precalentado a 180º con aire,  unos 25 minutos. (Es un horno pequeño de sobremesa, seguramente en hornos estándar necesitaremos  precalentar a 190º y tenerlo unos minutos más)

rosca de hojaldre y nocilla

Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas, aunque mi recomendación sería bañarlo con unas cucharadas de glasa muerta (azúcar glas y agua), pero  a María no le hace mucha gracia.

rosca de hojaldre y nocilla

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 11/20/2016 18:09

Menos mal que no estaba yo mientras se hacia, porque viendo las fotos me lo comería hasta crudo!! Jajajajajajaj, estaba riquísimo, y digo bien, estaba, porque ayer a las 6 de la tarde ya no quedaban ni las migas....Y tengo que hacer dos matices: uno, que no es tan chiquito como parece en las fotos y dos que Belencita sólo hizo una pequeña contribución al hecho de que no quedase nada tres horas después de llegar....vamos dicho de otro modo, que me puse hasta las cejas! Y aún me pregunta que si me ha gustado, jajajajajajaj. Besinos!

Belenciaga 11/20/2016 21:29

Pues vaya entripado que ibas a coger jajajaja
Lo malo de las fotos es que no nos hacemos la idea del tamaño real si no hay alguna referencia en la imagen. Digamos que 18-20 cm de diametro.
Besinos

Ayla 11/20/2016 17:06

Seguro que si, jeje, porque los dos ingredientes están riquísimos. Lo complicado que vi yo ese roscón en la primera imagen y mira que rápido se hace solo trenzando dos tiras, jajaja
Besote!!!!

Belenciaga 11/20/2016 21:25

Ya habrás visto lo sencillo que es. Se hace en poco más de media hora.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías