750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 noviembre 2016 1 07 /11 /noviembre /2016 17:24

Con el fin de semana lluvioso y frio que tuvimos, no apetecía mucho salir y menos después de pasar una semana  medio griposa y acatarrada… tocaba hacer algo que tenía pendiente: la confitura de zanahoria. Manos a la obra, a pelar tres kilos de zanahoria y a ejercitar los brazos removiendo. Buen plan.

Es un poco distinta al resto de mermeladas y confituras, más parecida a la de calabaza, porque hay que cocerla antes de poner el azúcar. Pero como me gusta que se encuentren los trocitos y no pasarle la túrmix lo que hago es rallarla.

Ingredientes:

3 kg. de zanahorias

1.5 kg.  de azúcar ( 700 g/ kg de zanahoria limpia).

Se pelan las zanahoria y se rallan (se pesan ya limpias, quedaron en 2.3 kg)

Se cuecen al vapor con medio vaso de agua, en la olla rápida 10 minutos.

Se añade el azúcar y se cuece destapada, removiendo de vez en cuando, hasta que se vea brillante y las hebras se rompan al presionar. Tardará una hora aproximadamente. (Dependerá de la cantidad)

Probamos  echando una cucharada sobre un plato y girandolo  para ver si al enfriar coge textura. Si no cuaja, o queda demasiado líquida cocemos unos minutos más.

Pasamos a los tarros en caliente, los tapamos y les damos la vuelta 24 horas. Lista para usar.

La confitura de zanahoria queda muy bien con las carnes blancas y con cerdo.

Pero igualmente está muy rica en tostadas y usada como otra confitura cualquiera en platos dulces.

Espero que os guste

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
Curiosamente y a pesar de ser golosa a morir, las mermeladas y confituras no son santo de mi devoción, con lo que sí me gustan mucho es con cosas saladas...carnes, quesos...esta me pega que con queso estaría rica, ¿cómo lo ves tú que la has probado? ( porque digo yo que la habrás probado, no?) Besinos!!
Responder
S
Me ha encantado y me pongo manos a la obra, debe estar super rica, gracias por tu receta, bssssss.
Responder
N
Me gusta, me gusta. Qué yo soy muy de zanahorias!
Responder
M
Hummm, que delicia! Tengo algo parecido en recetas de tarta de zanahoria de las guisanderas asturianas. Esas que se hacían en los años 70 con restos de bollería, del día anterior, remojada en almíbar y la zanahoria dulce y se adornaba con coco rallado. Voy a probarla, que a veces cojo las bolsas de kilo de zanahoria y si me descuido se me acaban pasando...Este finde nos vamos pasando el Puerto de Palo, a la Asturias profunda y me llevo conmigo para desayunar todos los amigos, tu receta de frixuelos.
Responder

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías