Tarta de Clara y Coliflor, en un blog de cocina puede llevar a engaño y a convertir en ingredientes a estas dos “pirripis” (Sofía dixit), o como diría María a estas dos pequeñeces. Clara y Coliflor son dos preciosidades de perrinas que hace poco tiempo llegaron a casa de su nueva familia.
En rigor debería decir, tarta para celebrar la llegada de Clara y Coliflor a sus casas. Por desgracia no se hacer tartas para perros, pero no pierdo la esperanza jajajaja.
Las tartas las hice con la crema que publiqué hace unos días, en el pastel de sablé de queso y con los recortes de sablé del mismo pastel.
Ingredientes:
Fresas
Fondant para adornar
Se hace la crema de queso. Reservar
Cortar los recortes de sablé en daditos pequeños.
Separar de la crema de queso 4 cucharadas y reservar.
Mezclar los dados de sablé con el resto de la crema con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes hasta que esté homogénea la mezcla.
Cortar las fresas al medio en sentido vertical.
Ponemos el aro del diámetro del que vayamos a hacer la tarta sobre una bandeja o portatartas. Lo forramos con una tira de acetato.
Ponemos una fila de fresas alrededor con el corte hacia afuera.
Rellenamos con la mezcla de sablé y crema hasta casi el borde (dejamos como 1 cm)
Ponemos dos cucharadas de la crema que habíamos reservado y alisamos con la espátula.
Metemos unas horas al frigo o dejamos de un día para otro. Si tenemos prisa podemos meterla al congelador una hora, hasta que esté firme y podamos decorar con fondant.
Decoramos con los motivos que hayamos elegido, en este caso la silueta de las perritas y algunas huellas.Retiramos el aro y la tira de acetato.
Listas para llevar...
... y para que Clara pose así de preciosa.
Espero que os guste.