Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 octubre 2016 4 27 /10 /octubre /2016 15:45

Otro día para celebrar, y otra vez que no llego a tiempo. Día mundial de la pasta, entiendo yo que será la pasta italiana que no se referirá al parné, porque no están los tiempos  para llegar tarde a cobrar.

Pasta y receta italiana que reúne dos de los ingredientes preferidos de María: la pasta y la  boloñesa, en este caso una muy especial, boloñesa de jabalí. 

Es un plato común  en  la Toscana, donde el jabalí (cinghiale) se prepara de muchas formas.

Ya estamos en temporada de caza y conseguí un jabalí pequeñito, que tuve que cortar y deshuesar  para guardarlo en el congelador. Un trabajo que si podéis evitarlo, mejor. Aquí en temporada se consigue en  algunas carnicerías.

Ingredientes:

350 g de carne de jabalí

1 cebolla grande

1 lata de tomate natural

2 dientes de ajo (o ajo molido)

1 cucharada de concentrado de tomate

Romero, orégano…

200 g de tallarines

3 cucharadas de aceite

50 ml de vino blanco

Sal.

Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en dos cucharadas de aceite. Removemos de vez en cuando. Cuando esté blanda y bien pochada añadimos el tomate y ponemos la sal. La dejamos a fuego suave para que vaya espesando.

Picamos la carne y la adobamos con sal, romero, orégano. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté bien caliente salteamos la carne hasta que quede suelta, y doradita. Al ser carne de alimentación natural no tiene tendencia a soltar agua como pasa con la carne de pollo o ternera, por ejemplo.

Ponemos a hervir agua y sal para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir echamos los tallarines y cocemos siguiendo el tiempo recomendado en el paquete.

Añadimos la salsa de tomate a la carne. Probamos de sal y ponemos una cucharada de concentrado de tomate y el vino blanco.

Dejamos reposar hasta que esté cocida la pasta.

Sacamos al plato la pasta escurrida, y ponemos la boloñesa en el centro.

Se puede rallar un poco de parmesano, pero en concreto  esta boloñesa la prefiero tal cual.

Así quedó el plato de María, qué alegría, qué bien me come mi niña (aunque sea con 35 años de retraso jajajaja)

Espero que os guste.     

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Pamela 10/27/2016 23:18

Nunca es tarde, si la dicha es buena! En este caso me imagino que tu "niña" está más que agradecida. Me parece un plato genial querida Belén!

Belenciaga 10/29/2016 18:14

Es una boloñesa francamente rica, Pamela. y como no es una carne habitual, la disfrutamos a tope.
Me encanta verte en marcha de nuevo. Un beso enorme

María Moreda 10/27/2016 22:12

Pues va a ser que sí, que como bien predijo mi padre...no te preocupes que en cuanto quiera empezar a mantener el peso va a empezar a gustarle todo. Y efectivamente, todo, todito, todo....o casi. Pero vamos, que puedo aseguraros que de hambre no me muero!! Y teniendo boloñesa de jabalí menos!! Y ahora, dime Belencita cuanto te ha gustado a ti la pasta....jajajajaja. Y tambien cantando!! Besinos

Belenciaga 10/29/2016 18:11

Ya puestas a recordar sentencias familiares, como decía tu abuela, lo que tu comas, me alimenta a mí. Si cambias el verbo , "lo que a ti te gusta, a mi me satisface" Lo de cantar mejor lo dejamos para Navidad para tener tiempo para ensayar.
Besinos

Ángeles Ágora 10/27/2016 17:40

Con lo que sufriste con María...va a ser que el tiempo todo lo cura...o no.
Menudo trabajazo te daría el jabalí pero merece la pena luego.
Un besín.

Belenciaga 10/29/2016 18:07

Ámgeles, el tiempo y la experiencia, a mi se me juntó todo, madre primeriza, niña inapetente e insomne.... Por suerte ahora disfruta con la buena mesa , sigue durmiendo poco pero por lo menos no llora toda la noche jajajaja.
Un trabajazo sí, creo que me he ganado un bono de amor de madre jajajaja
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías