Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 octubre 2016 6 01 /10 /octubre /2016 18:00

Cuando tenemos un ingrediente de primera calidad lo mejor es prepararlo con recetas sencillas, sin muchos condimentos que enmascaren su sabor. Con estos fréjoles he preparado una ensalada, hechos al vapor para que no se pierda en el agua de cocción sus propiedades.

Ya comenté que no se necesita quitarle los hilos laterales porque son mínimos. Para cocinarlos simplemente se lavan y se les quitan los extremos al trocearlos.

Los acompañé con una patata  y un aceite de rehogar unos taquitos de jamón.

Ingredientes:

 Fréjoles rojos

Patata para cocer

Jamón en taquitos

2 cucharadas de aceite de oliva

Huevo cocido

Sal  si se necesita

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, colocamos en el cestillo de la olla para hacerlas al vapor.

Lavamos los fréjoles y los cortamos en tres o cuatro trozos y los ponemos encima de la patata.

Si queremos poner un extra de sal, la ponemos por encima de los frejoles. (Yo no le puse porque me parece suficiente con la del jamón).

Ponemos dentro de la olla con un poco de agua en el fondo y cocemos  8-10 minutos.

Cocemos el huevo (8 minutos).

Mientras en una sartén el aceite y rehogamos el jamón. Reservamos.

                     En la imagen podemos observar la finísima piel de esta variedad

Cuando la verdura esté cocida sacamos el cestillo y pasamos a emplatar la ensalada.

Ponemos en el fondo las rodajas de patata. Encima los fréjoles y aliñamos con el aceite y el jamón.

Si os gusta podéis poner un chorrito de vinagre.

Coronamos el plato con unos gajos de huevo. Listo para llevar a la mesa.

Normalmente este plato sería un entrante, pero si estamos a dieta o queremos hacerlo plato único, es cuestión de aumentar las cantidades.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Mónica 10/04/2016 08:35

Yo soy una "frejolera" tardía, muy tardía. Hasta que descubrí que haciéndolos al vapor y rehogándolos después con un poco de jamón o bacon y una buena salsa de tomate, los comíamos de maravilla (incluyo aquí a mi consorte). Mi madre es muy de fréjoles en ensalada. No he visto yo tampoco esos fréjoles rojos, si que he usado alguna vez los amarillos y me resultan más suaves que los verdes.

Belenciaga 10/04/2016 19:27

Los amarillos son pura mantequilla.
Te invito a que los prepares en su jugo, calientes o fríos.
http://www.belenciaga.es/article-judias-verdes-en-su-jugo-67251278.html
Besinos

maria dolores 10/02/2016 21:55

Belen esas judias que son rojas y al cocer se hacen verdes son las mejores que hay para hacer una autentica paella valenciana, en el huerto en verano tenemos cosecha siempre de estas judias, piensa que aqui paella se hace todas las semanas.
Besos

Belenciaga 10/04/2016 19:21

No tengo ninguna duda de que tu paella sería nº 1 en mi lista. He tomado arroces en paella varias veces en Valencia, unas mejores que otras, porque supongo que como aquí con la fabada hay que saber donde pedirla.
Besinos y un millón de gracias, y te digo lo mismo si pasas por gijón, te recibiría con los brazos abiertos ( y no sería la única)

maria dolores 10/02/2016 23:25

Las traerán de fuera en la temporada que aquí no se pueden cultivar pues es una verdura de verano pero ya te digo que la utilizamos todo el año y una buena paella se hace con "bajoca roja" que decimos aqui, aunque tambien utilizamos la de la variedad perona pero la roja es mucho mejor.
Cuanto me gustaria que vinieses por aqui y te haria una buena paella.
Besos

Belenciaga 10/02/2016 22:30

Sabía que se usaban en la paella, y me extrañó que empresas valencianas las trajeran de Marruecos, y que cultivos extensos en Almería habían desaparecido. Pues no sabes lo que me alegra saber de que aún se cultivan ahí. Son deliciosas.
Besinos

Belenciaga 10/02/2016 14:15

Son de textura más suave y el sabor es más intenso, o quizá sea porque son más ricos en aromas. No se explicarlo muy bien, en resumen son más finos.
Besinos

Maria Moreda 10/02/2016 13:18

Que rico!! vaya pinta! Nunca había visto esos fréjoles, a que saben?? y que curioso, después de cocinados se quedan verdes como los "normales".....Besin!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías