Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 septiembre 2016 7 18 /09 /septiembre /2016 12:22

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

Hace unos días una amiga, Amelia Duque Velasco, publicaba en FB una bandeja de pasteles de la Pastelería  Cabo Busto, con el comentario:” Ir de playa y tener este postre, no tiene precio, fabulosos.”

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

Un comentario que no puede ser más acertado.

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

Esta es una cajita que me trajeron María y Ricky en una visita a Cabo Busto.

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

A Jonathan González le tengo un cariño especial,desde el curso en el que lo conocí, siempre que puedo me acerco a los eventos en los que participa. Es un gusto verlo trabajar,  y su humildad y generosidad se reflejan en su manera de trabajo.

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

Estos pasteles son los que preparamos en el curso.

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

Recordé que tengo muchas recetas pendientes de Jonathan González, un jovencísimo pastelero que ya brilla con luz propia. Cada uno de sus pasteles es un compendio de pastelería, con cuatro o cinco preparaciones a cual más apetecible, y que por separado pueden ser de lo más versátil a la hora de usarlos  en casa.

Una de sus creaciones, la tarta Asturias,

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

fue una búsqueda de un pastel representativo de la tierra por sus ingredientes,masa sablé, compota de manzana, mazapan de avellana, mermelada de sidra y avellanas tostadas...

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

que se mantuviera fresco unos cuantos días y que fuera fácil de transportar.

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

Personalmente me encantan sus sablés con cremas coronados por aros de chocolate, y los “paquetes” vasitos de chocolate con distintos rellenos.

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

 Que hicimos en el curso y que si os animáis a prepararlos tenéis el éxito asegurado.

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

 En las próximas publicaciones os pondré algunas recetas que en casa han pasado a ser habituales.

pasteleria cabo busto Jonathan gonzález

Espero que os guste

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces chefs
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 10/02/2016 13:51

La verdad es que son unos pasteles espectaculares, y ahora los tenemos bien recientes otra vez, eh!?? jijijijij, Justo 7 días después de que publicases esta entrada, aprovechando que volvía de Galicia y pasaba por allí llevé a casa 8 de estas increibles obras de arte (y tengo que confesar que me comí uno allí...o eso, o la caja no llega cerrada a casa!!). Hay que reconocer que por algo así merece la pena mandar la dieta al rincón de pensar por un día, jajajajaja. Besinos!!

Belenciaga 10/02/2016 13:56

Pues cuando te pones a hacerlos te das cuenta del mimo que requiere y lo laborioso que es cada pastel, con cuatro o cinco preparaciones distintas. El martes tengo una visita pendiente.
Besinos

Mónica 09/29/2016 21:52

Ay, por favor, por favor! Soñaré con esas recetas. Por cierto, llevo años intentando localizar la receta de la "Tarta Garrucha", típica del Concejo de Quirós. En concreto, espectacular, la de "Casa Jamallo". Todo lo que dan de comer, merece la pena, el pote de castañas, el cabritu guisado, pero esa tarta, esa tarta!!! Es de quedarte prendada al primer bocado y es también una representación otoñal de Asturias en sus ingredientes. En fin, por si algún día, gracias a esas casualidades mágicas de la vida, y esos cursos que haces con grandes pasteleros asturianos, das con ella!

Ana 09/19/2016 09:28

Me encantan tus recetas de repostería! Y espero con ansia el momento en que publiques estas!

Nemesiss 09/19/2016 08:46

Estos días, he hecho un repaso de tus recetas de pescado. Algunas ya las había hecho, y nos había gustado. Se me quedaron en el olvido, pero ya he tomado nota para mi cuaderno, que lo consulto con frecuencia. Tienes unas recetas riquísimas.

Estos pastelitos también se ven muy apetecibles.

Morguix 09/18/2016 15:20

Pues quedo a la espera de estas maravillas, a ver si me animo a hacer alguna. Qué pasada.
Besotes.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías