Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 septiembre 2016 5 30 /09 /septiembre /2016 21:15

Estoy que no quepo en mí de contenta con estos regalos que me han traído.

Aunque aquí tenemos la suerte de poder comprar algunos productos directamente de los agricultores, en mercados o en el rastro de los domingos, estos de hoy además son cien por cien ecológicos.

No tienen la presencia  de los de las fruterías, pero su sabor es inigualable.

En Asturias a las judías verdes las llamamos fréjoles, lo que nos evita el contrasentido de llamarlas judías verdes blancas, judías verdes rojas y cosas así. Esta especie roja es muy fina y sin hilos en los bordes, incluso cuando tienen ganos  grandes, éstos son pura mantequilla, flagéolets,  muy apreciadas en Francia.

Se conocen tambien por el nombre de judias Buenos Aires. Se  siguen cultivando en Asturias, aunque las grandes producciones de Almería han desaparecido. Actualmente la mayor parte se importa de Marruecos y empiezan a verse en los supermercados y fruterías.

Al cocinarlas pierden el color rojo  y quedan parecidas a las verdes.

Los pimientos son muy aromáticos, densos y pesados con un grosor llamativo.

Los piescos  (melocotones) son pequeñitos pero muy sabrosos, perfectos para hacer una confitura para usar en  recetas especiales. Ya me he puesto manos a la obra.

Y a disfrutar de recetas cotidianas que se enriquecen con estos ingredientes.

Espero que os guste. 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Mónica 10/04/2016 08:40

Ohhhh, pues esos piescos son de exposición. Los de mi Ç"prao" son amorfos, algunos picados, y pasan por una variedad tremenda de colores, incluso en el mismo piesco, jajaja. Pero en mermelada me encantan y ya tengo una "ventena" de botes esperando ser etiquetados. Ahora le toca el turno a la manzana sidrera ya las compotas y el dulce. De todo lo que has puesto, me quedo con los tomates, no hay nada que supere a un tomate de huertina!

Belenciaga 10/04/2016 19:35

Estos estan maduros, no muy maduros, justo para hacer mermelada.Piescos es un nombre generico, al menos como yo lo conozco, los hay más rojos, de carne blanca, "abrideros", pero bueno, en cualquier caso nuestro clima no es el más adecuado, y las temporadas vienen retrasadas.
Besinos.
*las manzanas las espero próximamente ( que morro tengo), para hacer dulce.

Ayla 10/03/2016 17:25

Wowwww que regalos tan lindos, hace la mar de años que no veía de esas judías verdes y rojas. Has preparado unos platos muy apetitosos con todo ello :D.
Los melocotones son así?? o estaban aún verdes?
Besote!!!!!

Belenciaga 10/04/2016 19:36

Los melocotones son asi, ya están maduros pero no alcanzan el tamaño de los de Calanda ni mucho menos.
Besinos

marian 10/03/2016 00:18

yo aqui en cadiz capital no tengo nada de esos mercados si quiero mercado me tengo que ir fuera 20kilometros a 50 kilometros de mi ciudad .me encantaria que aqui en mi ciudad se pusieran las pilas en este tipo de mercado por que eso si es comer sano
un beso belen,

Belenciaga 10/04/2016 20:05

Aquí la distrubución agrícola es muy distinta a Andalucia. En las aldeas cada casa tiene su huerto más o menos grade, para consumo propio, y si hay excedentes, un día a la semana vienen a venderlas al mercado de abastos, huevos, mantequilla, verduras (berzas), alubias de fabada, fréjoles...
Besinos

Maria Moreda 10/02/2016 13:27

Jo, que pinta todo...la verdad es que tener cosas de la huerta, de árboles de casa, y de gallinas felices es un privilegio. No tienen nada que ver con lo que se compra por ahi...que suerte! Besinos!!

Belenciaga 10/02/2016 13:49

Es increible, se multiplican las sensacones, huelen, saben, y hasta "suenan" distinto al cortarlas.
Unas tiras de pimiento en el pollo y vaya sabor.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías